Educadores en organizaciones populares : la práctica social en los procesos de formación
Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la perspectiva de los educadores populares insertos en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias y se presentan algunos rasgos de sus reflexiones pedagógicas. Luego nos detenemos en lo que conci...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5651 |
Sumario: | Este trabajo expresa un avance de
investigación sobre la perspectiva de
los educadores populares insertos en
organizaciones populares autónomas.
Inicialmente se caracterizan estos
sujetos y experiencias y se presentan
algunos rasgos de sus reflexiones
pedagógicas. Luego nos detenemos en
lo que concierne a las reflexiones
sobre modos de considerar la práctica
social en los procesos de formación
que ocurren en esos contextos de
participación y de lucha social. Se
ensaya un ordenamiento de acuerdo
a las dimensiones de la práctica social
que abordan: la experiencia previa de
los sujetos, la cotidianidad de los
procesos de participación y movilización, la dimensión de construcción de
proyectos alternativos de sociedad. |
---|