Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación

Prácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elgueta, Víctor Martín
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5649
_version_ 1782341259458772992
author Elgueta, Víctor Martín
author_facet Elgueta, Víctor Martín
author_sort Elgueta, Víctor Martín
collection Repositorio
description Prácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escritura podríamos tipificar o caracterizar en el campo educativo y la cotidianidad de los docentes? ¿Cuáles son los procesos de institucionalización de las distintas prácticas de escritura, a qué tradiciones aluden, en qué contextos históricos emergen y bajo qué circunstancias se priorizan?
format Artículo
id uncu-5649
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-56492014-05-21T15:43:18Z Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación Hegemony of educational planning : writing practices in education Elgueta, Víctor Martín Educación Docente Política educativa Pedagogía Ciencias de la educación Planificación Prácticas de escritura Campo educativo Géneros de escritura docente Prácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escritura podríamos tipificar o caracterizar en el campo educativo y la cotidianidad de los docentes? ¿Cuáles son los procesos de institucionalización de las distintas prácticas de escritura, a qué tradiciones aluden, en qué contextos históricos emergen y bajo qué circunstancias se priorizan? Varied and superabundant writing practices that are present in teachers’ school everyday life. Some of them have an ephemeral existence, and some others are long-lasting. Nonetheless, can we consider all of such writing practices as pedagogic practices? What writing genres or types of writing can be considered as typical or characteristic of the educational field and teachers’ school everyday life? What are the institutionalization processes connected to the different writing practices, to what traditions do they refer, in what historical contexts do they arise, and under what circumstances are they given priority? Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 6, no. 13 Confluencia, Año 6, no. 13 2013-10-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5649
spellingShingle Educación
Docente
Política educativa
Pedagogía
Ciencias de la educación
Planificación
Prácticas de escritura
Campo educativo
Géneros de escritura docente
Elgueta, Víctor Martín
Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
title Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
title_full Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
title_fullStr Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
title_full_unstemmed Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
title_short Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
title_sort preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
topic Educación
Docente
Política educativa
Pedagogía
Ciencias de la educación
Planificación
Prácticas de escritura
Campo educativo
Géneros de escritura docente
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5649