Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación
Prácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5649 |
_version_ | 1782341259458772992 |
---|---|
author | Elgueta, Víctor Martín |
author_facet | Elgueta, Víctor Martín |
author_sort | Elgueta, Víctor Martín |
collection | Repositorio |
description | Prácticas de escritura variada y
sobreabundante que forman parte de
la vida cotidiana de los docentes en las
escuelas. Algunas con una existencia
efímera y otras perdurables. Sin
embargo, ¿podemos considerar a
todas estas prácticas de escritura como
escritura pedagógica? ¿Qué tipos o
géneros de escritura podríamos
tipificar o caracterizar en el campo
educativo y la cotidianidad de los
docentes? ¿Cuáles son los procesos de
institucionalización de las distintas
prácticas de escritura, a qué
tradiciones aluden, en qué contextos
históricos emergen y bajo qué
circunstancias se priorizan? |
format | Artículo |
id | uncu-5649 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-56492014-05-21T15:43:18Z Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación Hegemony of educational planning : writing practices in education Elgueta, Víctor Martín Educación Docente Política educativa Pedagogía Ciencias de la educación Planificación Prácticas de escritura Campo educativo Géneros de escritura docente Prácticas de escritura variada y sobreabundante que forman parte de la vida cotidiana de los docentes en las escuelas. Algunas con una existencia efímera y otras perdurables. Sin embargo, ¿podemos considerar a todas estas prácticas de escritura como escritura pedagógica? ¿Qué tipos o géneros de escritura podríamos tipificar o caracterizar en el campo educativo y la cotidianidad de los docentes? ¿Cuáles son los procesos de institucionalización de las distintas prácticas de escritura, a qué tradiciones aluden, en qué contextos históricos emergen y bajo qué circunstancias se priorizan? Varied and superabundant writing practices that are present in teachers’ school everyday life. Some of them have an ephemeral existence, and some others are long-lasting. Nonetheless, can we consider all of such writing practices as pedagogic practices? What writing genres or types of writing can be considered as typical or characteristic of the educational field and teachers’ school everyday life? What are the institutionalization processes connected to the different writing practices, to what traditions do they refer, in what historical contexts do they arise, and under what circumstances are they given priority? Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 6, no. 13 Confluencia, Año 6, no. 13 2013-10-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5649 |
spellingShingle | Educación Docente Política educativa Pedagogía Ciencias de la educación Planificación Prácticas de escritura Campo educativo Géneros de escritura docente Elgueta, Víctor Martín Preeminencia de la planificación : las prácticas de escritura en educación |
title | Preeminencia de la planificación
: las prácticas de escritura en educación |
title_full | Preeminencia de la planificación
: las prácticas de escritura en educación |
title_fullStr | Preeminencia de la planificación
: las prácticas de escritura en educación |
title_full_unstemmed | Preeminencia de la planificación
: las prácticas de escritura en educación |
title_short | Preeminencia de la planificación
: las prácticas de escritura en educación |
title_sort | preeminencia de la planificación
: las prácticas de escritura en educación |
topic | Educación Docente Política educativa Pedagogía Ciencias de la educación Planificación Prácticas de escritura Campo educativo Géneros de escritura docente |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/5649 |