El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerad...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5648 |
_version_ | 1782341259199774720 |
---|---|
author | López Molina, Sergio Alberto |
author_facet | López Molina, Sergio Alberto |
author_sort | López Molina, Sergio Alberto |
collection | Repositorio |
description | El objetivo de esta investigación es
determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los
profesores para hacer investigación.
Desde la perspectiva de los estudios
institucionales es posible analizar de
forma microscópica las dinámicas de
los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante
programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en
investigación y la generación de
conocimiento científico. |
format | Artículo |
id | uncu-5648 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-56482014-05-21T15:41:23Z El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima Institutional style and research dynamics of full time professors : its impact on scientific knowledge in Colima University López Molina, Sergio Alberto Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Investigación científica Profesores de tiempo completo Modernización educativa Sistema Nacional de Investigadores Fortalecimiento institucional El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico. The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge. Fil: López Molina, Sergio Alberto. Universidad de Colima (México) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 6, no. 13 Confluencia, Año 6, no. 13 2013-10-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5648 |
spellingShingle | Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Investigación científica Profesores de tiempo completo Modernización educativa Sistema Nacional de Investigadores Fortalecimiento institucional López Molina, Sergio Alberto El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title | El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo
: su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_full | El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo
: su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_fullStr | El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo
: su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_full_unstemmed | El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo
: su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_short | El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo
: su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima |
title_sort | el estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo
: su impacto en el conocimiento científico en la universidad de colima |
topic | Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Investigación científica Profesores de tiempo completo Modernización educativa Sistema Nacional de Investigadores Fortalecimiento institucional |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/5648 |