El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima

El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Molina, Sergio Alberto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5648
_version_ 1782341259199774720
author López Molina, Sergio Alberto
author_facet López Molina, Sergio Alberto
author_sort López Molina, Sergio Alberto
collection Repositorio
description El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico.
format Artículo
id uncu-5648
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-56482014-05-21T15:41:23Z El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima Institutional style and research dynamics of full time professors : its impact on scientific knowledge in Colima University López Molina, Sergio Alberto Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional Investigación científica Profesores de tiempo completo Modernización educativa Sistema Nacional de Investigadores Fortalecimiento institucional El objetivo de esta investigación es determinar mediante técnicas etnográficas el estilo institucional de los profesores para hacer investigación. Desde la perspectiva de los estudios institucionales es posible analizar de forma microscópica las dinámicas de los sujetos en la institución, considerado las reglas que se imponen mediante programas federales a las universidades públicas para lograr financiamiento externo, modificando el trabajo en investigación y la generación de conocimiento científico. The objective of this research is determined by ethnographic techniques the institutional style of teachers to do research. From the perspective of institutional studies can be analyzed microscopically the dynamics of the subjects in an institution, considered the rules imposed to public universities through federal programs to achieve external funding and modifying the research work and the generation of scientific knowledge. Fil: López Molina, Sergio Alberto. Universidad de Colima (México) Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 6, no. 13 Confluencia, Año 6, no. 13 2013-10-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5648
spellingShingle Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Investigación científica
Profesores de tiempo completo
Modernización educativa
Sistema Nacional de Investigadores
Fortalecimiento institucional
López Molina, Sergio Alberto
El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_full El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_fullStr El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_full_unstemmed El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_short El estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la Universidad de Colima
title_sort el estilo institucional y las dinámicas de investigación de los profesores de tiempo completo : su impacto en el conocimiento científico en la universidad de colima
topic Universidad de Colima. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
Investigación científica
Profesores de tiempo completo
Modernización educativa
Sistema Nacional de Investigadores
Fortalecimiento institucional
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5648