Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos

El artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos. El objetivo fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leiva, Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5647
_version_ 1782341258938679296
author Leiva, Guadalupe
author_facet Leiva, Guadalupe
author_sort Leiva, Guadalupe
collection Repositorio
description El artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos. El objetivo fue descubrir los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, en relación con sus percepciones derivadas de testimonios. La orientación metodológica fue cualitativa y exploratoria y la fuente de información básica ha sido testimonial, se realizaron entrevistas en profundidad grupales a alumnos que cursaban la carrera de Ciencias de la Educación
format Artículo
id uncu-5647
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-56472014-05-21T15:40:15Z Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos Factors that influence by assisting or obstructing the actual participation in university classrooms : according to the perceptions of the students Leiva, Guadalupe Alumnos Docente Estudio de caso Participación en el aula universitaria El artículo corresponde a una investigación exploratoria cuyo tema es «Los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, según las percepciones de los alumnos». La problemática fue la escasa o nula participación los alumnos. El objetivo fue descubrir los factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria, en relación con sus percepciones derivadas de testimonios. La orientación metodológica fue cualitativa y exploratoria y la fuente de información básica ha sido testimonial, se realizaron entrevistas en profundidad grupales a alumnos que cursaban la carrera de Ciencias de la Educación The item is an exploratory research on the theme: «The factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, as perceived by the students». The problem was little or no student participation. The aim was to discover the factors that influence favoring or hindering effective participation in the university classroom, in relation to their perceptions derived from their testimony. The methodological approach was qualitative and exploratory and basic source of information has been testimonial, in-depth interviews were conducted to group students who attended the career education sciences. Fil: Leiva, Guadalupe. Universidad Nacional del Nordeste Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 6, no. 13 Confluencia, Año 6, no. 13 2013-10-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5647
spellingShingle Alumnos
Docente
Estudio de caso
Participación en el aula universitaria
Leiva, Guadalupe
Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_full Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_fullStr Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_full_unstemmed Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_short Factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
title_sort factores que inciden favoreciendo u obstaculizando la participación efectiva en el aula universitaria : según las percepciones de los alumnos
topic Alumnos
Docente
Estudio de caso
Participación en el aula universitaria
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5647