El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5646 |
_version_ | 1782341258681778176 |
---|---|
author | Ficcardi, Marcela Elgueta, Víctor Martín Bocchi, Graciela |
author_facet | Ficcardi, Marcela Elgueta, Víctor Martín Bocchi, Graciela |
author_sort | Ficcardi, Marcela |
collection | Repositorio |
description | Con la apertura del Ciclo de
Profesorado destinado a los
licenciados en Sociología, Ciencia
Política y Administración Pública,
Trabajo Social y Comunicación Social
en 2003, se abre la cátedra de
Institución Educativa. Uno de los
rasgos de la configuración de la
propuesta fue la construcción y uso de
un caso. A nueve años y seis cohortes
de egresados nos preguntamos ¿qué
rasgos tiene el dispositivo de
formación de la cátedra Institución
Educativa? y ¿cómo se ha configurado
el caso en el dispositivo de formación
propuesto por dicha cátedra? |
format | Artículo |
id | uncu-5646 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-56462014-05-21T15:39:07Z El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa The case in the dispositif proposed by the Educational Institution subject Ficcardi, Marcela Elgueta, Víctor Martín Bocchi, Graciela Educación Ciclos de profesorado de la UNCuyo Dispositivo pedagógico Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de un caso. A nueve años y seis cohortes de egresados nos preguntamos ¿qué rasgos tiene el dispositivo de formación de la cátedra Institución Educativa? y ¿cómo se ha configurado el caso en el dispositivo de formación propuesto por dicha cátedra? The Educational Institution subject was created in 2003, along with the creation of the Teaching Course for Graduates in Sociology, Political Science and Public Administration, Social Work and Social Communication. One of the features of the arrangement of such subject was the creation and use of a case. After nine years comprising six graduate cohorts, we ask ourselves what features the dispositif proposed by the Educational Institution subject has, and how the case has been arranged in such dispositif. Fil: Ficcardi, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Bocchi, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 6, no. 13 Confluencia, Año 6, no. 13 2013-10-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5646 |
spellingShingle | Educación Ciclos de profesorado de la UNCuyo Dispositivo pedagógico Ficcardi, Marcela Elgueta, Víctor Martín Bocchi, Graciela El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa |
title | El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
|
title_full | El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
|
title_fullStr | El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
|
title_full_unstemmed | El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
|
title_short | El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
|
title_sort | el uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de institución educativa |
topic | Educación Ciclos de profesorado de la UNCuyo Dispositivo pedagógico |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/5646 |