El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa

Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ficcardi, Marcela, Elgueta, Víctor Martín, Bocchi, Graciela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5646
_version_ 1782341258681778176
author Ficcardi, Marcela
Elgueta, Víctor Martín
Bocchi, Graciela
author_facet Ficcardi, Marcela
Elgueta, Víctor Martín
Bocchi, Graciela
author_sort Ficcardi, Marcela
collection Repositorio
description Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de un caso. A nueve años y seis cohortes de egresados nos preguntamos ¿qué rasgos tiene el dispositivo de formación de la cátedra Institución Educativa? y ¿cómo se ha configurado el caso en el dispositivo de formación propuesto por dicha cátedra?
format Artículo
id uncu-5646
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-56462014-05-21T15:39:07Z El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa The case in the dispositif proposed by the Educational Institution subject Ficcardi, Marcela Elgueta, Víctor Martín Bocchi, Graciela Educación Ciclos de profesorado de la UNCuyo Dispositivo pedagógico Con la apertura del Ciclo de Profesorado destinado a los licenciados en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Comunicación Social en 2003, se abre la cátedra de Institución Educativa. Uno de los rasgos de la configuración de la propuesta fue la construcción y uso de un caso. A nueve años y seis cohortes de egresados nos preguntamos ¿qué rasgos tiene el dispositivo de formación de la cátedra Institución Educativa? y ¿cómo se ha configurado el caso en el dispositivo de formación propuesto por dicha cátedra? The Educational Institution subject was created in 2003, along with the creation of the Teaching Course for Graduates in Sociology, Political Science and Public Administration, Social Work and Social Communication. One of the features of the arrangement of such subject was the creation and use of a case. After nine years comprising six graduate cohorts, we ask ourselves what features the dispositif proposed by the Educational Institution subject has, and how the case has been arranged in such dispositif. Fil: Ficcardi, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Elgueta, Víctor Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Bocchi, Graciela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 6, no. 13 Confluencia, Año 6, no. 13 2013-10-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5625 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5646
spellingShingle Educación
Ciclos de profesorado de la UNCuyo
Dispositivo pedagógico
Ficcardi, Marcela
Elgueta, Víctor Martín
Bocchi, Graciela
El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_full El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_fullStr El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_full_unstemmed El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_short El uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de Institución Educativa
title_sort el uso del caso en el dispositivo de formación en la cátedra de institución educativa
topic Educación
Ciclos de profesorado de la UNCuyo
Dispositivo pedagógico
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5646