ALFIN para compartir

La investigación se ha abordado en cuatro (4) capítulos. En el Capítulo uno se presenta la Biblioteca de la FCM de la UNCuyo desde su creación como tal y con los servicios que entonces prestaba. También se incluye aquí una secuencia de fotos que muestra en imágenes la Institución y los servicios que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fader, Sandra Nelda
Otros Autores: Serrano, Juan Daniel
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5603
_version_ 1782341248304021504
author Fader, Sandra Nelda
author2 Serrano, Juan Daniel
author_facet Serrano, Juan Daniel
Fader, Sandra Nelda
author_sort Fader, Sandra Nelda
collection Repositorio
description La investigación se ha abordado en cuatro (4) capítulos. En el Capítulo uno se presenta la Biblioteca de la FCM de la UNCuyo desde su creación como tal y con los servicios que entonces prestaba. También se incluye aquí una secuencia de fotos que muestra en imágenes la Institución y los servicios que presta la misma. En el Capítulo dos se aborda el concepto de usuarios. Se identifican las categorías de usuarios a los que la biblioteca presta servicios. Se analizan las características de los estudiantes de las carreras de Técnicos y Enfermería, con el propósito de conocer cuáles son los conocimientos previos que traen con respecto al uso y manejo de las TICs. El Capítulo tres se adentra de lleno en la presentación de lo que es ALFIN (alfabetización informacional), lo que significa para la educación Universitaria y el cambio de rol del Bibliotecario en relación con el manejo y uso de las TICs. En el Capítulo cuatro se aborda el tema de los primeros pasos de ALFIN en la UNCuyo y en la biblioteca de la FCM. También se refiere a la capacitación que se ha dado a lo largo del tiempo para llegar a tener bibliotecarios preparados para el ALFIN. Además contiene, la metodología, recolección de datos (encuestas), validación (ejercitación), resultados, conclusiones y recomendaciones.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-5603
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
record_format ojs
spelling uncu-56032014-05-07T12:51:03Z ALFIN para compartir Fader, Sandra Nelda Alfabetización informacional Acceso a la información Historia de las bibliotecas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Biblioteca Bibliotecas universitarias Serrano, Juan Daniel La investigación se ha abordado en cuatro (4) capítulos. En el Capítulo uno se presenta la Biblioteca de la FCM de la UNCuyo desde su creación como tal y con los servicios que entonces prestaba. También se incluye aquí una secuencia de fotos que muestra en imágenes la Institución y los servicios que presta la misma. En el Capítulo dos se aborda el concepto de usuarios. Se identifican las categorías de usuarios a los que la biblioteca presta servicios. Se analizan las características de los estudiantes de las carreras de Técnicos y Enfermería, con el propósito de conocer cuáles son los conocimientos previos que traen con respecto al uso y manejo de las TICs. El Capítulo tres se adentra de lleno en la presentación de lo que es ALFIN (alfabetización informacional), lo que significa para la educación Universitaria y el cambio de rol del Bibliotecario en relación con el manejo y uso de las TICs. En el Capítulo cuatro se aborda el tema de los primeros pasos de ALFIN en la UNCuyo y en la biblioteca de la FCM. También se refiere a la capacitación que se ha dado a lo largo del tiempo para llegar a tener bibliotecarios preparados para el ALFIN. Además contiene, la metodología, recolección de datos (encuestas), validación (ejercitación), resultados, conclusiones y recomendaciones. Fil: Fader, Sandra Nelda. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 2013-05-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial Licenciado/a en Documentación y Gestión de la Información application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/5603
spellingShingle Alfabetización informacional
Acceso a la información
Historia de las bibliotecas
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Biblioteca
Bibliotecas universitarias
Fader, Sandra Nelda
ALFIN para compartir
title ALFIN para compartir
title_full ALFIN para compartir
title_fullStr ALFIN para compartir
title_full_unstemmed ALFIN para compartir
title_short ALFIN para compartir
title_sort alfin para compartir
topic Alfabetización informacional
Acceso a la información
Historia de las bibliotecas
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Biblioteca
Bibliotecas universitarias
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5603