Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos

Este artículo presenta los avances de un trabajo de tesis de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, cuyo tema es “Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje". 2 Abo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toledo, Gabriela Alejandra
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5543
_version_ 1782341235937116160
author Toledo, Gabriela Alejandra
author_facet Toledo, Gabriela Alejandra
author_sort Toledo, Gabriela Alejandra
collection Repositorio
description Este artículo presenta los avances de un trabajo de tesis de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, cuyo tema es “Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje". 2 Aborda el tema de accesibilidad digital desde el marco teórico seleccionado y se mencionan los ejes de análisis dentro del marco del uso de las tecnologías como herramientas que favorecen la cognición. Se enuncia la propuesta de tesis y los primeros resultados. Se realiza una primera comparación donde se discuten las ventajas y desventajas de los espacios digitales al acceder mediante los lectores de pantalla, permitiendo establecer líneas de trabajo futuro.
format Artículo
id uncu-5543
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
publisher Red Universitaria de Educación Especial
record_format ojs
spelling uncu-55432014-04-08T19:40:16Z Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos Toledo, Gabriela Alejandra Accesibilidad Tecnología de la información y la comunicación Educación Personas con discapacidad Personas ciegas Lectores de pantalla Accessibility Sistemas de educación a distancia Este artículo presenta los avances de un trabajo de tesis de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, cuyo tema es “Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje". 2 Aborda el tema de accesibilidad digital desde el marco teórico seleccionado y se mencionan los ejes de análisis dentro del marco del uso de las tecnologías como herramientas que favorecen la cognición. Se enuncia la propuesta de tesis y los primeros resultados. Se realiza una primera comparación donde se discuten las ventajas y desventajas de los espacios digitales al acceder mediante los lectores de pantalla, permitiendo establecer líneas de trabajo futuro. This paper presents the progress of a Master's thesis in Applied Information Technology in Education, Faculty of Informatics, UNLP, whose theme is "Digital Accessibility for users with visual impairments and their relationship to virtual learning spaces." Addresses the issue of digital accessibility from the theoretical framework selected and mentioned the axes of analysis within the framework of the use of technology tools that support cognition. It is stated the thesis proposal and the first results. First comparison is performed where we discuss the advantages and disadvantages of digital spaces to be accessed by screen readers, that allow to establish future work lines. Fil: Toledo, Gabriela Alejandra. Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 3562 Revista RUEDES Año 3, no. 5 Revista RUEDES, Año 3, no. 5 2014-04-08 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5537 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Red Universitaria de Educación Especial http://bdigital.uncu.edu.ar/5543
spellingShingle Accesibilidad
Tecnología de la información y la comunicación
Educación
Personas con discapacidad
Personas ciegas
Lectores de pantalla
Accessibility
Sistemas de educación a distancia
Toledo, Gabriela Alejandra
Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
title Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
title_full Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
title_fullStr Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
title_full_unstemmed Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
title_short Accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
title_sort accesibilidad digital para usuarios con discapacidad visual en entornos educativos
topic Accesibilidad
Tecnología de la información y la comunicación
Educación
Personas con discapacidad
Personas ciegas
Lectores de pantalla
Accessibility
Sistemas de educación a distancia
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5543