Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global

El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pérez Galán, Rafael, Leiva Olivencia, Juan José, Guerrero López, José Francisco
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5539
_version_ 1782341234873860096
author Pérez Galán, Rafael
Leiva Olivencia, Juan José
Guerrero López, José Francisco
author_facet Pérez Galán, Rafael
Leiva Olivencia, Juan José
Guerrero López, José Francisco
author_sort Pérez Galán, Rafael
collection Repositorio
description El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social.
format Artículo
id uncu-5539
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2014
publisher Red Universitaria de Educación Especial
record_format ojs
spelling uncu-55392014-04-08T17:32:14Z Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global Educational actions of success with students with ADHD in an inclusive school : a global vision Pérez Galán, Rafael Leiva Olivencia, Juan José Guerrero López, José Francisco Educación inclusiva Diversidad Éxito escolar Inclusive school School success Diversity Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad El presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social. This article offers a pedagogical reflection about the importance of attending educational success necessary actions to favour the inclusion of students with ADHD in a global educational perspective, that is, raising the educational factors appropriate in the development of the person with ADHD from the early levels of schooling into adulthood. In this process it is essential to have a holistic vision where school and social inclusion are key elements not only for the personal fulfilment of people with ADHD but for the improvement and transformation of the school scenes in academic and social spaces of inclusion. Fil: Pérez Galán, Rafael. Universidad de Málaga Fil: Leiva Olivencia, Juan José. Universidad de Málaga Fil: Guerrero López, José Francisco. Universidad de Málaga Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 3562 Revista RUEDES Año 3, no. 5 Revista RUEDES, Año 3, no. 5 2014-04-08 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5537 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Red Universitaria de Educación Especial http://bdigital.uncu.edu.ar/5539
spellingShingle Educación inclusiva
Diversidad
Éxito escolar
Inclusive school
School success
Diversity
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad
Pérez Galán, Rafael
Leiva Olivencia, Juan José
Guerrero López, José Francisco
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_full Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_fullStr Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_full_unstemmed Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_short Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global
title_sort acciones educativas de éxito con alumnado con (tda-h) en una escuela inclusiva : una visión global
topic Educación inclusiva
Diversidad
Éxito escolar
Inclusive school
School success
Diversity
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5539