Evidencias de las dificultades habituales detectadas al iniciar la formulación de un proyecto de investigación

Una profunda preocupación por las prácticas actuales en investigación geográfica constituye la base de estas reflexiones. No cabe duda de que la tarea de iniciar a los estudiantes en la investigación es ardua porque se trata, en principio, de despertar la vocación por una actividad que deberá ser ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schilan de Becette, Rosa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5529
Descripción
Sumario:Una profunda preocupación por las prácticas actuales en investigación geográfica constituye la base de estas reflexiones. No cabe duda de que la tarea de iniciar a los estudiantes en la investigación es ardua porque se trata, en principio, de despertar la vocación por una actividad que deberá ser central en la profesión elegida – la de licenciado -, junto con descubrir las aptitudes necesarias para desarrollarla. El proceso de investigación tiene un comienzo por demás dificultoso como es la selección del tema/problema. Las dificultades arrancan en el mismo comienzo y se vinculan con el grado de motivación para iniciar la tarea, el manejo adecuado de los marcos conceptuales - explicativos y el conocimiento de lo que es estrictamente geográfico.