El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial

En base al modelo teórico metodológico de la intencionalidad editorial, que sostiene que el periodismo es objetivo (en tanto remite a fuentes), y parcial (toma de posición), analizamos la cobertura realizada por los diarios Los Andes y UNO sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gil, Soledad
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5455
_version_ 1782341216954744832
author Gil, Soledad
author_facet Gil, Soledad
author_sort Gil, Soledad
collection Repositorio
description En base al modelo teórico metodológico de la intencionalidad editorial, que sostiene que el periodismo es objetivo (en tanto remite a fuentes), y parcial (toma de posición), analizamos la cobertura realizada por los diarios Los Andes y UNO sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La hipótesis fue que los diarios locales construyeron, a través de piezas periodísticas, un sentido común que respondió a sus intereses corporativos en detrimento del derecho humano a la comunicación. El análisis consistió en un observatorio de medios que combinó metodología cuantitativa y cualitativa, desde el 27 de agosto al 11 de octubre de 2009.
format Artículo
id uncu-5455
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-54552014-03-18T14:53:10Z El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial Gil, Soledad Periodismo Diario Los Andes Diario Uno Mendoza (Argentina) Legislación Comunicación social Medios de comunicación Industria de la información Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Intencionalidad editorial En base al modelo teórico metodológico de la intencionalidad editorial, que sostiene que el periodismo es objetivo (en tanto remite a fuentes), y parcial (toma de posición), analizamos la cobertura realizada por los diarios Los Andes y UNO sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La hipótesis fue que los diarios locales construyeron, a través de piezas periodísticas, un sentido común que respondió a sus intereses corporativos en detrimento del derecho humano a la comunicación. El análisis consistió en un observatorio de medios que combinó metodología cuantitativa y cualitativa, desde el 27 de agosto al 11 de octubre de 2009. Based on the theoretical methodological model of editorial intentionality, which argues that journalism is objective (because it refers to sources) and partial (takes a position), we analyze the coverage made by the newspapers UNO and Los Andes about the Law on Audiovisual Communication Service. The hypothesis was that local newspapers built, trough journalistic articles, a common sense that responded to their corporate interests in deterioration of the Human Right of communication. The analysis consisted of a media observatory that combined quantitative and qualitative methodology, from August 27 to October 11, 2009. Fil: Gil, Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 5, no. 12 Confluencia, Año 5, no. 12 2011-09-21 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5452 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5455
spellingShingle Periodismo
Diario Los Andes
Diario Uno
Mendoza (Argentina)
Legislación
Comunicación social
Medios de comunicación
Industria de la información
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Intencionalidad editorial
Gil, Soledad
El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_full El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_fullStr El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_full_unstemmed El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_short El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
title_sort el impacto de la ley de servicios de comunicación audiovisual en los diarios mendocinos los andes y uno : un análisis desde la intencionalidad editorial
topic Periodismo
Diario Los Andes
Diario Uno
Mendoza (Argentina)
Legislación
Comunicación social
Medios de comunicación
Industria de la información
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Intencionalidad editorial
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5455