Política y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático

El año 2009 significó para Argentina un momento de discusiones que provocaron interpelaciones al sistema democrático. Después 26 años de recuperada la democracia, el Estado modificó la dictatorial legislación que regula los servicios de comunicación audiovisuales. Esto implica una ampliación de la d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Almandoz, Daniel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5454
_version_ 1782341216689455104
author González Almandoz, Daniel
author_facet González Almandoz, Daniel
author_sort González Almandoz, Daniel
collection Repositorio
description El año 2009 significó para Argentina un momento de discusiones que provocaron interpelaciones al sistema democrático. Después 26 años de recuperada la democracia, el Estado modificó la dictatorial legislación que regula los servicios de comunicación audiovisuales. Esto implica una ampliación de la democratización del sistema de medios, tanto en las voces presentes, como en los autorizados para su uso y explotación. Esta nueva legislación permite que más y diversos sujetos puedan hacer uso de su derecho a comunicar y obliga a los oligopolios de la comunicación a ceder parte de sus licencias, de ahí las presiones económicas para frenar la nueva norma.
format Artículo
id uncu-5454
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-54542014-03-18T14:51:17Z Política y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático González Almandoz, Daniel Argentina Medios de comunicación Comunicación de masas Legislación Radiodifusión Periodismo Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Oligopolios El año 2009 significó para Argentina un momento de discusiones que provocaron interpelaciones al sistema democrático. Después 26 años de recuperada la democracia, el Estado modificó la dictatorial legislación que regula los servicios de comunicación audiovisuales. Esto implica una ampliación de la democratización del sistema de medios, tanto en las voces presentes, como en los autorizados para su uso y explotación. Esta nueva legislación permite que más y diversos sujetos puedan hacer uso de su derecho a comunicar y obliga a los oligopolios de la comunicación a ceder parte de sus licencias, de ahí las presiones económicas para frenar la nueva norma. The year 2009 meant for Argentina a moment discussions that imply interpellations to the democratic system. Later 26 years of recovered the democracy, the State modified the dictatorial legislation that regulates the audio-visual services of communication. This implies an extension of the democratization of the system of means, so much in the present voices, since in authorized for his use and exploitation. This one allows that more and diverse subjects could use his right to report, and forces to the oligopolies of the communication to yield part of his licenses, of there the economic pressures to stop the new norm. Fil: González Almandoz, Daniel. Universidad Nacional de Cuyo Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 5, no. 12 Confluencia, Año 5, no. 12 2011-09-21 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5452 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5454
spellingShingle Argentina
Medios de comunicación
Comunicación de masas
Legislación
Radiodifusión
Periodismo
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Oligopolios
González Almandoz, Daniel
Política y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático
title Política y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático
title_full Política y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático
title_fullStr Política y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático
title_full_unstemmed Política y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático
title_short Política y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático
title_sort política y comunicación : el impacto de la ley de servicios de comunicación audiovisual en el escenario mediático
topic Argentina
Medios de comunicación
Comunicación de masas
Legislación
Radiodifusión
Periodismo
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Oligopolios
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5454