La educación como derecho social básico ¿qué nos queda? : un análisis comparado de la política educativa argentina en los '90
Este trabajo se propone comparar el contenido dado por el Estado de Bienestar y el Estado neoliberal a un derecho social básico como es la educación, y en términos más generales a la categoría de ciudadanía. Esta comparación, creemos, será especialmente fértil ya que si bien nos acotaremos al estudi...
Autores principales: | Álvarez, Hugo Gabriel, Zsögön, María Cecilia |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5439 |
Ejemplares similares
-
Intervención social y demandas juveniles en prácticas sociales y políticas de escuelas
por: Rotondi, Gabriela
Publicado: (2021) -
Una nueva propuesta de interactuar sobre educación geográfica frente a lo efímero y lo permanente
por: Ostuni, Josefina, et al.
Publicado: (2002) -
La reforma social en América Latina en la encrucijada : transferencias condicionadas de ingresos o universalización de la protección social
por: Álvarez Leguizamón, Sonia, et al.
Publicado: (2021) -
Prácticas e instituciones educativas fortalecedoras
por: Zozaya, Claudia Elisa, et al.
Publicado: (2008) -
Intervenciones institucionales : los equipos de orientación escolar y las políticas de democratización educativa en la Argentina : historia reciente y desafíos futuros, 2009-2015 (dossier)
por: Greco, María Beatriz
Publicado: (2019)