¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5401 |
_version_ | 1782341205436137472 |
---|---|
author | Lobos, Nicolás Alberto |
author_facet | Lobos, Nicolás Alberto |
author_sort | Lobos, Nicolás Alberto |
collection | Repositorio |
description | Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la
expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente. |
format | Artículo |
id | uncu-5401 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-54012014-02-19T16:01:53Z ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes Lobos, Nicolás Alberto Docencia Mediación Educación Contrato pedagógico Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente. This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function. Fil: Lobos, Nicolás Alberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 5, no. 8 Confluencia, Año 5, no. 8 2011-09-21 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5396 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5401 |
spellingShingle | Docencia Mediación Educación Contrato pedagógico Lobos, Nicolás Alberto ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes |
title | ¿Mediación o experiencia?
: reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_full | ¿Mediación o experiencia?
: reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_fullStr | ¿Mediación o experiencia?
: reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_full_unstemmed | ¿Mediación o experiencia?
: reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_short | ¿Mediación o experiencia?
: reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_sort | ¿mediación o experiencia?
: reflexiones sobre las prácticas docentes |
topic | Docencia Mediación Educación Contrato pedagógico |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/5401 |