¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes

Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lobos, Nicolás Alberto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5401
_version_ 1782341205436137472
author Lobos, Nicolás Alberto
author_facet Lobos, Nicolás Alberto
author_sort Lobos, Nicolás Alberto
collection Repositorio
description Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente.
format Artículo
id uncu-5401
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-54012014-02-19T16:01:53Z ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes Lobos, Nicolás Alberto Docencia Mediación Educación Contrato pedagógico Este trabajo se propone problematizar el concepto de mediación así como las formas de contrato pedagógico para pensar las prácticas docentes y sostener la posibilidad de que éstas propicien experiencias áulicas en el sentido fuerte, bejaminiano de la expresión. Para ello se propone una pedagogía del silencio, de la abstinencia y de la distancia más que de la explicación o la traducción. Se trata de construir teóricamente la idea de que la práctica, y no los contenidos, son la clave de la función docente. This paper intends to question the concept of mediation and ways of learning agreetment, to think of teaching practice and support the possibility that they foster courtly experiences in the strong sense, bejaminiano of expression. We propose a pedagogy of silence, abstinence and the distance rather than the explanation or translation. itis theoritically build the idea that practice, and not content, are the key to the teaching function. Fil: Lobos, Nicolás Alberto. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 5, no. 8 Confluencia, Año 5, no. 8 2011-09-21 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5396 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5401
spellingShingle Docencia
Mediación
Educación
Contrato pedagógico
Lobos, Nicolás Alberto
¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_full ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_fullStr ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_full_unstemmed ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_short ¿Mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
title_sort ¿mediación o experiencia? : reflexiones sobre las prácticas docentes
topic Docencia
Mediación
Educación
Contrato pedagógico
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5401