Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo

El artículo es un recorrido para pensar la formación docente desde los contextos históricos en Argentina, haciendo foco en los procesos desarrollados en la UNCuyo. Dicha Formación se presenta como campo de lucha y de disputas sociales. Luchas por reconocimientos sociales y decisiones políticas que p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elgueta, Martín, Ficcardi, Marcela, Balada, Mónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5399
_version_ 1782341204908703744
author Elgueta, Martín
Ficcardi, Marcela
Balada, Mónica
author_facet Elgueta, Martín
Ficcardi, Marcela
Balada, Mónica
author_sort Elgueta, Martín
collection Repositorio
description El artículo es un recorrido para pensar la formación docente desde los contextos históricos en Argentina, haciendo foco en los procesos desarrollados en la UNCuyo. Dicha Formación se presenta como campo de lucha y de disputas sociales. Luchas por reconocimientos sociales y decisiones políticas que ponen en perspectiva el trabajo docente y su relación con el trabajo intelectual de los “disciplinares". Pujas que ponen en juego el destino del sistema educativo entre el acceso a la formación general y el acceso al trabajo. Finalmente, la caracterización de los procesos de institucionalización de la Formación Docente en la UNCuyo.
format Artículo
id uncu-5399
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-53992014-02-19T15:58:22Z Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo Elgueta, Martín Ficcardi, Marcela Balada, Mónica Fomación profesional Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Educación universitaria Docencia Formación docente Profesorado El artículo es un recorrido para pensar la formación docente desde los contextos históricos en Argentina, haciendo foco en los procesos desarrollados en la UNCuyo. Dicha Formación se presenta como campo de lucha y de disputas sociales. Luchas por reconocimientos sociales y decisiones políticas que ponen en perspectiva el trabajo docente y su relación con el trabajo intelectual de los “disciplinares". Pujas que ponen en juego el destino del sistema educativo entre el acceso a la formación general y el acceso al trabajo. Finalmente, la caracterización de los procesos de institucionalización de la Formación Docente en la UNCuyo. This article is a way to think about Teacher Education from historical contexts in Argentina, focusing on the processes developed in the UNCuyo University. This training is presented as a field of struggle and social disputes. Fights for social recognition and political decisions, which puts into perspective the teachers' work and their relationship to the intelectual work. Finally, the characterization of the process of institutionalitation of Tracher Training in the UNCuyo University. Fil: Elgueta, Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Ficcardi, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Balada, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 5, no. 8 Confluencia, Año 5, no. 8 2011-09-21 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5396 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5399
spellingShingle Fomación profesional
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Educación universitaria
Docencia
Formación docente
Profesorado
Elgueta, Martín
Ficcardi, Marcela
Balada, Mónica
Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
title Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
title_full Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
title_short Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
title_sort algunas coordenadas para pensar la formación docente en la facultad de ciencias políticas y sociales de la universidad nacional de cuyo
topic Fomación profesional
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Educación universitaria
Docencia
Formación docente
Profesorado
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5399