Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
El artículo es un recorrido para pensar la formación docente desde los contextos históricos en Argentina, haciendo foco en los procesos desarrollados en la UNCuyo. Dicha Formación se presenta como campo de lucha y de disputas sociales. Luchas por reconocimientos sociales y decisiones políticas que p...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5399 |
_version_ | 1782341204908703744 |
---|---|
author | Elgueta, Martín Ficcardi, Marcela Balada, Mónica |
author_facet | Elgueta, Martín Ficcardi, Marcela Balada, Mónica |
author_sort | Elgueta, Martín |
collection | Repositorio |
description | El artículo es un recorrido para pensar la formación docente desde los
contextos históricos en Argentina, haciendo foco en los procesos desarrollados en la UNCuyo. Dicha Formación se presenta como campo de lucha y de disputas sociales. Luchas por reconocimientos sociales y decisiones políticas que ponen en perspectiva el trabajo docente y su relación con el trabajo intelectual de los “disciplinares".
Pujas que ponen en juego el destino del sistema educativo entre el acceso a la formación general y el acceso al trabajo. Finalmente, la caracterización de los procesos de institucionalización de la Formación Docente en la UNCuyo. |
format | Artículo |
id | uncu-5399 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-53992014-02-19T15:58:22Z Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo Elgueta, Martín Ficcardi, Marcela Balada, Mónica Fomación profesional Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Educación universitaria Docencia Formación docente Profesorado El artículo es un recorrido para pensar la formación docente desde los contextos históricos en Argentina, haciendo foco en los procesos desarrollados en la UNCuyo. Dicha Formación se presenta como campo de lucha y de disputas sociales. Luchas por reconocimientos sociales y decisiones políticas que ponen en perspectiva el trabajo docente y su relación con el trabajo intelectual de los “disciplinares". Pujas que ponen en juego el destino del sistema educativo entre el acceso a la formación general y el acceso al trabajo. Finalmente, la caracterización de los procesos de institucionalización de la Formación Docente en la UNCuyo. This article is a way to think about Teacher Education from historical contexts in Argentina, focusing on the processes developed in the UNCuyo University. This training is presented as a field of struggle and social disputes. Fights for social recognition and political decisions, which puts into perspective the teachers' work and their relationship to the intelectual work. Finally, the characterization of the process of institutionalitation of Tracher Training in the UNCuyo University. Fil: Elgueta, Martín. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Ficcardi, Marcela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Balada, Mónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 5, no. 8 Confluencia, Año 5, no. 8 2011-09-21 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5396 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5399 |
spellingShingle | Fomación profesional Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Educación universitaria Docencia Formación docente Profesorado Elgueta, Martín Ficcardi, Marcela Balada, Mónica Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo |
title | Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_full | Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_fullStr | Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_full_unstemmed | Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_short | Algunas coordenadas para pensar la formación docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_sort | algunas coordenadas para pensar la formación docente en la facultad de ciencias políticas y sociales de la universidad nacional de cuyo |
topic | Fomación profesional Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Educación universitaria Docencia Formación docente Profesorado |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/5399 |