Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social : Modelo Operativo de Supervisión Docente
En este artículo se presenta una serie de reflexiones que el equipo de cátedra ha realizado en base a un análisis llevado a cabo en el marco del Programa La Cátedra Investiga, con el fin de pensar críticamente el proceso de supervisión docente que se lleva a cabo en la Carrera de Trabajo Social. La...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/5394 |
_version_ | 1782341203841253376 |
---|---|
author | Blanco, María Teresita Parola, Ruth Noemí Avallone, Adela Mejías, Soledad Klimisch, María Laura |
author_facet | Blanco, María Teresita Parola, Ruth Noemí Avallone, Adela Mejías, Soledad Klimisch, María Laura |
author_sort | Blanco, María Teresita |
collection | Repositorio |
description | En este artículo se presenta una serie de reflexiones que el equipo de cátedra ha realizado en base a un análisis llevado a cabo en el marco del Programa La Cátedra Investiga, con el fin de pensar críticamente el proceso de supervisión docente que se lleva a cabo en la Carrera de Trabajo Social. La Supervisión Docente es una instancia de aprendizaje fundamental que, a partir de la práctica particular de los alumnos, intenta una articulación teórica-práctica, consolidar el yo profesional, develar e interpelar la complejidad de la intervención profesional en la actualidad. En consecuencia se presenta un modelo operativo de supervisión docente. |
format | Artículo |
id | uncu-5394 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-53942014-02-19T12:42:42Z Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social : Modelo Operativo de Supervisión Docente Blanco, María Teresita Parola, Ruth Noemí Avallone, Adela Mejías, Soledad Klimisch, María Laura Mendoza (Argentina) Supervisión de los docentes Carrera de Trabajo Social Políticas sociales Intervención social Mediación pedagógica En este artículo se presenta una serie de reflexiones que el equipo de cátedra ha realizado en base a un análisis llevado a cabo en el marco del Programa La Cátedra Investiga, con el fin de pensar críticamente el proceso de supervisión docente que se lleva a cabo en la Carrera de Trabajo Social. La Supervisión Docente es una instancia de aprendizaje fundamental que, a partir de la práctica particular de los alumnos, intenta una articulación teórica-práctica, consolidar el yo profesional, develar e interpelar la complejidad de la intervención profesional en la actualidad. En consecuencia se presenta un modelo operativo de supervisión docente. In this article is presented a series of reflections that the team of chair has done in based on analysis carried out in the framework of the Program The Chair Investigates, in order to think critically the process of monitoring teacher to be carried out in the Career of Social Work. The monitoring teacher is an instance of basic learning that, from the particular practice of pupils tries a joint theory practice, consolidate the I professional, uncover and compel the complexity of the professional intervention in the presents. As a result is a business model of monitoring teacher. Fil: Blanco, María Teresita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Parola, Ruth Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Avallone, Adela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Mejías, Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Fil: Klimisch, María Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 107 Confluencia Año 5, no. 9 Confluencia, Año 5, no. 9 2011-10-03 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/5389 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales http://bdigital.uncu.edu.ar/5394 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina) Supervisión de los docentes Carrera de Trabajo Social Políticas sociales Intervención social Mediación pedagógica Blanco, María Teresita Parola, Ruth Noemí Avallone, Adela Mejías, Soledad Klimisch, María Laura Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social : Modelo Operativo de Supervisión Docente |
title | Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social
: Modelo Operativo de Supervisión Docente |
title_full | Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social
: Modelo Operativo de Supervisión Docente |
title_fullStr | Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social
: Modelo Operativo de Supervisión Docente |
title_full_unstemmed | Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social
: Modelo Operativo de Supervisión Docente |
title_short | Pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social
: Modelo Operativo de Supervisión Docente |
title_sort | pensando la supervisión docente como un modo de interpelar a la intenvención social
: modelo operativo de supervisión docente |
topic | Mendoza (Argentina) Supervisión de los docentes Carrera de Trabajo Social Políticas sociales Intervención social Mediación pedagógica |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/5394 |