Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing

En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Martínez, Cyntia Natalia
Otros Autores: Ferrari, Néstor Donato
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5292
_version_ 1782341183700205568
author Fernández Martínez, Cyntia Natalia
author2 Ferrari, Néstor Donato
author_facet Ferrari, Néstor Donato
Fernández Martínez, Cyntia Natalia
author_sort Fernández Martínez, Cyntia Natalia
collection Repositorio
description En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-5292
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2012
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-52922013-11-20T16:40:58Z Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing Fernández Martínez, Cyntia Natalia Plan de marketing Negocios Planificación estratégica Administración de empresas Análisis económico Marketing Rentabilidad Librerías Papelería Ferrari, Néstor Donato En el presente trabajo de investigación se comenzará analizando la situación actual de la empresa bajo análisis, Librería Ricardo Fernández, desde un punto de vista estratégico. Este enfoque estratégico servirá de herramienta para intentar definir tanto el presente sector (librero-papelero) como su futuro próximo, adonde deberá apuntar, descubriendo tanto las amenazas y oportunidades como las fortalezas y debilidades. Posteriormente se planearán los detalles de la mezcla de marketing (4"P" de Kotler) ya que es una herramienta fundamental para llevar a cabo el plan de marketing que se pretende. Luego se diseñará un plan de marketing que contribuirá al cumplimiento de sus objetivos, permitiendo desarrollar acciones que agreguen valor a una de las áreas más importantes de la misma como es el de marketing. Finalmente se ensayarán algunas propuestas de acciones las que sin dar por agotado el tema, pretenderán dar algunas bases para profundizaciones posteriores. Fil: Fernández Martínez, Cyntia Natalia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012-01-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/5292
spellingShingle Plan de marketing
Negocios
Planificación estratégica
Administración de empresas
Análisis económico
Marketing
Rentabilidad
Librerías
Papelería
Fernández Martínez, Cyntia Natalia
Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_full Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_fullStr Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_full_unstemmed Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_short Diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de Mendoza y diseño de un plan de marketing
title_sort diagnóstico de la situación estratégica de una librería y papelería de mendoza y diseño de un plan de marketing
topic Plan de marketing
Negocios
Planificación estratégica
Administración de empresas
Análisis económico
Marketing
Rentabilidad
Librerías
Papelería
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5292