Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola

El presente trabajo de investigación estudiamos la evolución de la competitividad cambiaria de ocho países, cuatro pertenecientes al Viejo Mundo Vitivinícola y otros cuatro al Nuevo Mundo Vitivinícola; a partir de la cual intentaremos hallar una razonable explicación del éxito logrado por los países...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grau, Julián
Otros Autores: Day, Jorge Adolfo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/5228
_version_ 1782341168533602304
author Grau, Julián
author2 Day, Jorge Adolfo
author_facet Day, Jorge Adolfo
Grau, Julián
author_sort Grau, Julián
collection Repositorio
description El presente trabajo de investigación estudiamos la evolución de la competitividad cambiaria de ocho países, cuatro pertenecientes al Viejo Mundo Vitivinícola y otros cuatro al Nuevo Mundo Vitivinícola; a partir de la cual intentaremos hallar una razonable explicación del éxito logrado por los países del NM en relación a los del VM. En segundo lugar, estudiaremos un cambio en las preferencias de la demanda del mencionado mercado, donde buscaremos probar si existió una mayor preferencia por vinos del NM en contraste con vinos del VM, lo que debería haber desplazado la demanda del NM en mayor proporción que la del VM. Por último, planteamos como tercera hipótesis que la oferta de los países del VM no fue capaz de acompañar el crecimiento en la demanda mundial, debido a factores como la regulación del mercado en dichos países y las denominaciones utilizadas en los vinos elaborados. Finalmente, en el quinto punto procedemos a reflexionar una conclusión sobre los hechos estudiados y los resultados hallados como explicación a esos hechos. Concluiremos acerca de los resultados hallados en cada una de las tres hipótesis planteadas, y daremos una conclusión final del trabajo de investigación realizado. Incluimos además una serie de anexos donde analizamos más detalladamente la competitividad cambiaria de países en los que hayamos resultados más llamativos, y también presentamos las tablas de datos a partir de los cuales se trabajó en la construcción de gráficos y variables como precios promedio de exportación.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-5228
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-52282013-10-18T17:38:50Z Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola Grau, Julián Argentina Comercio internacional Vitivinicultura Vino Competitividad Competencia económica Mercado Globalización Mendoza (Argentina) Day, Jorge Adolfo El presente trabajo de investigación estudiamos la evolución de la competitividad cambiaria de ocho países, cuatro pertenecientes al Viejo Mundo Vitivinícola y otros cuatro al Nuevo Mundo Vitivinícola; a partir de la cual intentaremos hallar una razonable explicación del éxito logrado por los países del NM en relación a los del VM. En segundo lugar, estudiaremos un cambio en las preferencias de la demanda del mencionado mercado, donde buscaremos probar si existió una mayor preferencia por vinos del NM en contraste con vinos del VM, lo que debería haber desplazado la demanda del NM en mayor proporción que la del VM. Por último, planteamos como tercera hipótesis que la oferta de los países del VM no fue capaz de acompañar el crecimiento en la demanda mundial, debido a factores como la regulación del mercado en dichos países y las denominaciones utilizadas en los vinos elaborados. Finalmente, en el quinto punto procedemos a reflexionar una conclusión sobre los hechos estudiados y los resultados hallados como explicación a esos hechos. Concluiremos acerca de los resultados hallados en cada una de las tres hipótesis planteadas, y daremos una conclusión final del trabajo de investigación realizado. Incluimos además una serie de anexos donde analizamos más detalladamente la competitividad cambiaria de países en los que hayamos resultados más llamativos, y también presentamos las tablas de datos a partir de los cuales se trabajó en la construcción de gráficos y variables como precios promedio de exportación. Fil: Grau, Julián. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2013-01-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Economía application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/5228
spellingShingle Argentina
Comercio internacional
Vitivinicultura
Vino
Competitividad
Competencia económica
Mercado
Globalización
Mendoza (Argentina)
Grau, Julián
Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_full Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_fullStr Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_full_unstemmed Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_short Factores que determinan el éxito de los países del Nuevo mundo vitivinícola
title_sort factores que determinan el éxito de los países del nuevo mundo vitivinícola
topic Argentina
Comercio internacional
Vitivinicultura
Vino
Competitividad
Competencia económica
Mercado
Globalización
Mendoza (Argentina)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/5228