Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4992 |
_version_ | 1782341120260308992 |
---|---|
author | Quintá de Kaul, María Cristina |
author_facet | Quintá de Kaul, María Cristina |
author_sort | Quintá de Kaul, María Cristina |
collection | Repositorio |
description | El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en
las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron
proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y
luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan
marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden
insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su
práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje. |
format | Artículo |
id | uncu-4992 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos |
record_format | ojs |
spelling | uncu-49922013-07-23T15:01:52Z Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación Quintá de Kaul, María Cristina Investigación Docencia Educación superior Universidad Innovación educacional Estrategias de enseñanza Docencia universitaria Research Higher education Innovation El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje. This paper seeks to develop a reflection from a set of experiences in which teachers in the humanities and social sciences projects designed and implemented educational intervention, for innovative in developing their courses or subjects, and then discussed under the forums organized by Innova / Cesal. Frameworks are approached to contribute to the design of educational interventions and provide inputs to guide the work of university teaching interested in changing teaching practices and innovate their teaching and learning strategies. Fil: Quintá de Kaul, María Cristina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 4949 Estudios sociales contemporáneos No. 7-8 Estudios sociales contemporáneos, No. 7-8 2013-01-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/4975 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos http://bdigital.uncu.edu.ar/4992 |
spellingShingle | Investigación Docencia Educación superior Universidad Innovación educacional Estrategias de enseñanza Docencia universitaria Research Higher education Innovation Quintá de Kaul, María Cristina Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación |
title | Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior
: propuestas de estrategias de intervención e innovación |
title_full | Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior
: propuestas de estrategias de intervención e innovación |
title_fullStr | Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior
: propuestas de estrategias de intervención e innovación |
title_full_unstemmed | Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior
: propuestas de estrategias de intervención e innovación |
title_short | Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior
: propuestas de estrategias de intervención e innovación |
title_sort | consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior
: propuestas de estrategias de intervención e innovación |
topic | Investigación Docencia Educación superior Universidad Innovación educacional Estrategias de enseñanza Docencia universitaria Research Higher education Innovation |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/4992 |