Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación

El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quintá de Kaul, María Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos 2013
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4992
_version_ 1782341120260308992
author Quintá de Kaul, María Cristina
author_facet Quintá de Kaul, María Cristina
author_sort Quintá de Kaul, María Cristina
collection Repositorio
description El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.
format Artículo
id uncu-4992
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
record_format ojs
spelling uncu-49922013-07-23T15:01:52Z Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación Quintá de Kaul, María Cristina Investigación Docencia Educación superior Universidad Innovación educacional Estrategias de enseñanza Docencia universitaria Research Higher education Innovation El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje. This paper seeks to develop a reflection from a set of experiences in which teachers in the humanities and social sciences projects designed and implemented educational intervention, for innovative in developing their courses or subjects, and then discussed under the forums organized by Innova / Cesal. Frameworks are approached to contribute to the design of educational interventions and provide inputs to guide the work of university teaching interested in changing teaching practices and innovate their teaching and learning strategies. Fil: Quintá de Kaul, María Cristina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 4949 Estudios sociales contemporáneos No. 7-8 Estudios sociales contemporáneos, No. 7-8 2013-01-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/4975 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos http://bdigital.uncu.edu.ar/4992
spellingShingle Investigación
Docencia
Educación superior
Universidad
Innovación educacional
Estrategias de enseñanza
Docencia universitaria
Research
Higher education
Innovation
Quintá de Kaul, María Cristina
Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_full Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_fullStr Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_full_unstemmed Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_short Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
title_sort consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
topic Investigación
Docencia
Educación superior
Universidad
Innovación educacional
Estrategias de enseñanza
Docencia universitaria
Research
Higher education
Innovation
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4992