Consideraciones en torno de la articulación entre investigación y docencia en educación superior : propuestas de estrategias de intervención e innovación
El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y luego los discutieron en e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4992 |
Sumario: | El presente artículo busca elaborar una reflexión a partir de un conjunto de experiencias en
las que profesores del área de humanidades y ciencias sociales diseñaron y ejecutaron
proyectos de intervención pedagógica, de carácter innovador, en el desarrollo de sus cursos, y
luego los discutieron en el marco de los foros organizados por la red Innova/Cesal. Se abordan
marcos de referencia que contribuyan al diseño de intervenciones pedagógicas y brinden
insumos que orienten el trabajo de la docencia universitaria interesada en modificar su
práctica educativa e innovar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje. |
---|