Conversaciones sustantivas en el aula
En este ensayo se procura conceptualizar acerca de cómo los niños, niñas y docentes construyen interpretaciones compartidas en el aula. Desde el análisis dialógico (Bajtin), entendemos el aprendizaje de los alumnos desde sus “respuestas" en relación con las voces de los maestros, textos y pare...
Autor principal: | Elichiry, Nora |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4981 |
Ejemplares similares
-
“Y…a mí me parece que es porque los niños ganaron"
: relato y análisis de una experiencia pedagógica
por: Torrealba, Teresa, et al.
Publicado: (2013) -
Prácticas relacionales profesor/a-estudiante y participación en el aula: Desafíos para la construcción de una convivencia democrática
por: Carolina Urbina Hurtado; Universidad Andrés Bello, et al.
Publicado: (2020) -
La memoria narrada en experiencias de desenganche escolar: Por un conocimiento situado para la mejora educativa
por: Rosa Vázquez Recio; Universidad de Cádiz (España)
Publicado: (2021) -
Mitificación del desarrollo y mistificación de la cultura : el etnodesarrollo como alternativa
por: Palenzuela Chamorro, Pablo
Publicado: (2009) -
De rl (real life) a sl (second life) los metaversos
por: Guevara Mendoza, Mario
Publicado: (2021)