Aplicación de herramientas de gestión de costos en las PyMES mendocinas

Toda empresa es creada con el objetivo de maximizar su rentabilidad, para esto tiene dos alternativas: aumentar sus ventas, ya sea mejorando el precio o incrementado el volumen para recuperar gastos de estructura, u optimizar sus costos. Las ventas están dadas por variables no controlables, ajenas a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caligiore Gei, María Virginia, Cimador, Ailín del Valle, Moretta Setay, Néstor Federico
Otros Autores: Munafó, Alejandro
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4931
_version_ 1782341106758844416
author Caligiore Gei, María Virginia
Cimador, Ailín del Valle
Moretta Setay, Néstor Federico
author2 Munafó, Alejandro
author_facet Munafó, Alejandro
Caligiore Gei, María Virginia
Cimador, Ailín del Valle
Moretta Setay, Néstor Federico
author_sort Caligiore Gei, María Virginia
collection Repositorio
description Toda empresa es creada con el objetivo de maximizar su rentabilidad, para esto tiene dos alternativas: aumentar sus ventas, ya sea mejorando el precio o incrementado el volumen para recuperar gastos de estructura, u optimizar sus costos. Las ventas están dadas por variables no controlables, ajenas a la empresa. Esto es así porque el precio final de un producto o servicio se encuentra determinado por el mercado, es decir, el precio estará dado por lo que los consumidores estén dispuestos a pagar para obtener un producto o servicio con determinadas características. Por el contrario, la optimización de costos está vinculada a un proceso interno y las variables son más controlables. Como se puede observar, el escenario de mejorar las ventas no es el más alentador. Por eso, la tendencia actual es la optimización de costos. Muchas empresas logran bajar sus costos, a través de la mejora continua de los procesos; de la aplicación de un análisis de costos sobre las actividades de la empresa; de la gestión de calidad que como expresa Juran (1990) "La mayoría de las empresas no tienen conciencia de los costos reales provocados por hacer mal las cosas y luego hacer todo una vez más"; y de las alianzas estratégicas entre clientes y proveedores.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-4931
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2012
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-49312013-06-19T13:28:25Z Aplicación de herramientas de gestión de costos en las PyMES mendocinas Caligiore Gei, María Virginia Cimador, Ailín del Valle Moretta Setay, Néstor Federico Mendoza (Argentina) Precios Reducción de costes Encuesta Munafó, Alejandro Toda empresa es creada con el objetivo de maximizar su rentabilidad, para esto tiene dos alternativas: aumentar sus ventas, ya sea mejorando el precio o incrementado el volumen para recuperar gastos de estructura, u optimizar sus costos. Las ventas están dadas por variables no controlables, ajenas a la empresa. Esto es así porque el precio final de un producto o servicio se encuentra determinado por el mercado, es decir, el precio estará dado por lo que los consumidores estén dispuestos a pagar para obtener un producto o servicio con determinadas características. Por el contrario, la optimización de costos está vinculada a un proceso interno y las variables son más controlables. Como se puede observar, el escenario de mejorar las ventas no es el más alentador. Por eso, la tendencia actual es la optimización de costos. Muchas empresas logran bajar sus costos, a través de la mejora continua de los procesos; de la aplicación de un análisis de costos sobre las actividades de la empresa; de la gestión de calidad que como expresa Juran (1990) "La mayoría de las empresas no tienen conciencia de los costos reales provocados por hacer mal las cosas y luego hacer todo una vez más"; y de las alianzas estratégicas entre clientes y proveedores. Fil: Caligiore Gei, María Virginia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Cimador, Ailín del Valle. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Moretta Setay, Néstor Federico. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012-08-02 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/4931
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Precios
Reducción de costes
Encuesta
Caligiore Gei, María Virginia
Cimador, Ailín del Valle
Moretta Setay, Néstor Federico
Aplicación de herramientas de gestión de costos en las PyMES mendocinas
title Aplicación de herramientas de gestión de costos en las PyMES mendocinas
title_full Aplicación de herramientas de gestión de costos en las PyMES mendocinas
title_fullStr Aplicación de herramientas de gestión de costos en las PyMES mendocinas
title_full_unstemmed Aplicación de herramientas de gestión de costos en las PyMES mendocinas
title_short Aplicación de herramientas de gestión de costos en las PyMES mendocinas
title_sort aplicación de herramientas de gestión de costos en las pymes mendocinas
topic Mendoza (Argentina)
Precios
Reducción de costes
Encuesta
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4931