Fenómeno pymes

El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo prim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Blasis, María Daniela
Otros Autores: Coronel, Walter
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4858
_version_ 1782341095357677568
author De Blasis, María Daniela
author2 Coronel, Walter
author_facet Coronel, Walter
De Blasis, María Daniela
author_sort De Blasis, María Daniela
collection Repositorio
description El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo primordial se resume en: - Conceptualizar a las PyMES, enfocándose en aspectos cualitativos, por ser estos los menos desarrollados; entendiendo como aspecto cualitativo: origen de las pymes, cultura, propietarios, estilos de dirección, entre otros. Para poder alcanzar dicho objetivo y lograr responder al interrogante principal de este trabajo, es necesario establecer objetivos intermedios, tales como: - Demostrar a través del estudio de las tres pymes analizadas, cómo su crecimiento se vincula directamente con un crecimiento para la comunidad donde opera. - Proporcionar una clara descripción cualitativa y cuantitativa tanto de la situación de las pymes durante los períodos de recesión más sobresalientes de nuestro país, así como su influencia y aporte en la recuperación Argentina (año 2004). - Describir puntos clave de análisis, partiendo de las teorías de la calidad, de modo de poder hacer una correcta investigación de las tres pymes locales, tomadas como foco de estudio.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-4858
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-48582013-05-08T09:57:52Z Fenómeno pymes De Blasis, María Daniela Administración de empresas Pequeña y mediana empresa Empresa familiar Estudios de mercado Gestión de empresas Gestión organizacional Mendoza (Argentina) Economía de la empresa Administración financiera Coronel, Walter El interrogante principal a resolver en el desarrollo de este trabajo, es a qué tipo de empresas se las denomina pymes, qué las caracteriza, cuál es su influencia en el mercado y qué las hace tan relevantes de modo de ser punto de análisis de innumerables investigaciones. Por lo que el objetivo primordial se resume en: - Conceptualizar a las PyMES, enfocándose en aspectos cualitativos, por ser estos los menos desarrollados; entendiendo como aspecto cualitativo: origen de las pymes, cultura, propietarios, estilos de dirección, entre otros. Para poder alcanzar dicho objetivo y lograr responder al interrogante principal de este trabajo, es necesario establecer objetivos intermedios, tales como: - Demostrar a través del estudio de las tres pymes analizadas, cómo su crecimiento se vincula directamente con un crecimiento para la comunidad donde opera. - Proporcionar una clara descripción cualitativa y cuantitativa tanto de la situación de las pymes durante los períodos de recesión más sobresalientes de nuestro país, así como su influencia y aporte en la recuperación Argentina (año 2004). - Describir puntos clave de análisis, partiendo de las teorías de la calidad, de modo de poder hacer una correcta investigación de las tres pymes locales, tomadas como foco de estudio. Fil: De Blasis, María Daniela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2011-01-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/4858
spellingShingle Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
De Blasis, María Daniela
Fenómeno pymes
title Fenómeno pymes
title_full Fenómeno pymes
title_fullStr Fenómeno pymes
title_full_unstemmed Fenómeno pymes
title_short Fenómeno pymes
title_sort fenómeno pymes
topic Administración de empresas
Pequeña y mediana empresa
Empresa familiar
Estudios de mercado
Gestión de empresas
Gestión organizacional
Mendoza (Argentina)
Economía de la empresa
Administración financiera
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4858