Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos

El presente trabajo tiene como objetivo aplicar y verificar los conceptos de teoría económica y estadística a una empresa en particular, que en este caso es una empresa del sector turístico de la provincia de Mendoza. Mediante la teoría económica, se busca facilitar un modelo sencillo que sirva de b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cavichioli, Marisol
Otros Autores: Marsonet, Pedro
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4849
_version_ 1782341093522669568
author Cavichioli, Marisol
author2 Marsonet, Pedro
author_facet Marsonet, Pedro
Cavichioli, Marisol
author_sort Cavichioli, Marisol
collection Repositorio
description El presente trabajo tiene como objetivo aplicar y verificar los conceptos de teoría económica y estadística a una empresa en particular, que en este caso es una empresa del sector turístico de la provincia de Mendoza. Mediante la teoría económica, se busca facilitar un modelo sencillo que sirva de base para una correcta estimación de los precios de venta a aplicar. Saber comprender el accionar de una firma y el grado de sensibilidad frente a los cambios en los costos, representa una herramienta básica para la toma de decisiones sobre el futuro de la misma. Se dividió el trabajo en dos partes: la primera dedicada a analizar el contexto actual en el cual se desarrolla la empresa con un breve detalle de las características del mercado turístico; y en la segunda, se hace un análisis empírico, a través de una muestra, de los datos arrojados por la empresa, para poder inferir un modelo que permita analizar la relación existente entre las variables de costos fijos y variables, con el precio por kilómetro recorrido. Y también utilizarlo para estimar el precio del kilómetro a la hora de trabajar en cotizaciones de servicios a futuro.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-4849
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2012
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-48492013-05-08T09:24:12Z Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos Cavichioli, Marisol Turismo Mendoza (Argentina) Industria turística Servicios Sector terciario Agencias de viajes Zonas turísticas Análisis de costo-beneficio Costos Evaluación de riesgos Marsonet, Pedro Koleda, Andrés El presente trabajo tiene como objetivo aplicar y verificar los conceptos de teoría económica y estadística a una empresa en particular, que en este caso es una empresa del sector turístico de la provincia de Mendoza. Mediante la teoría económica, se busca facilitar un modelo sencillo que sirva de base para una correcta estimación de los precios de venta a aplicar. Saber comprender el accionar de una firma y el grado de sensibilidad frente a los cambios en los costos, representa una herramienta básica para la toma de decisiones sobre el futuro de la misma. Se dividió el trabajo en dos partes: la primera dedicada a analizar el contexto actual en el cual se desarrolla la empresa con un breve detalle de las características del mercado turístico; y en la segunda, se hace un análisis empírico, a través de una muestra, de los datos arrojados por la empresa, para poder inferir un modelo que permita analizar la relación existente entre las variables de costos fijos y variables, con el precio por kilómetro recorrido. Y también utilizarlo para estimar el precio del kilómetro a la hora de trabajar en cotizaciones de servicios a futuro. Fil: Cavichioli, Marisol. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2012-01-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Trabajo final de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Economía application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/4849
spellingShingle Turismo
Mendoza (Argentina)
Industria turística
Servicios
Sector terciario
Agencias de viajes
Zonas turísticas
Análisis de costo-beneficio
Costos
Evaluación de riesgos
Cavichioli, Marisol
Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_full Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_fullStr Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_full_unstemmed Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_short Impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
title_sort impacto del costo de transporte en una empresa de servicios turísticos
topic Turismo
Mendoza (Argentina)
Industria turística
Servicios
Sector terciario
Agencias de viajes
Zonas turísticas
Análisis de costo-beneficio
Costos
Evaluación de riesgos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4849