Nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica

Las Nuevas tecnologías no sólo representan el avance científico-técnico de la sociedad, sino que, se inscriben en un proceso de transformación cultural global mucho más amplio. Así, inscriptas en un complejo proceso conocido como cultura electrónica, las NTIC favorecen el surgimiento de nuevas forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Palazzo, Emilce, Yusef, Karen Noelia
Otros Autores: Fernández Hasan, Valeria
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4818
_version_ 1782341090593996800
author Palazzo, Emilce
Yusef, Karen Noelia
author2 Fernández Hasan, Valeria
author_facet Fernández Hasan, Valeria
Palazzo, Emilce
Yusef, Karen Noelia
author_sort Palazzo, Emilce
collection Repositorio
description Las Nuevas tecnologías no sólo representan el avance científico-técnico de la sociedad, sino que, se inscriben en un proceso de transformación cultural global mucho más amplio. Así, inscriptas en un complejo proceso conocido como cultura electrónica, las NTIC favorecen el surgimiento de nuevas formas de sociabilización desde el ámbito privado (Castells, 1999; Thompson, 1998, Jameson, 1998). La problemática de investigación de este trabajo será la visibilidad, entendida como la posibilidad y la voluntad de las personas de participar en redes sociales virtuales, en el marco de una sociedad transformada por la cultura electrónica, definida ésta, como la cultura de la absoluta accesibilidad y cuyo protagonista es el ser humano formado por imágenes (Renaud, 1990). De acuerdo a la temática seleccionada, se considera importante tomar como punto de partida la consolidación del nuevo paradigma tecnológico de los 80, que se caracteriza por la generación y tratamiento de la información; el objeto mismo de las nuevas tecnologías va a ser la información, así como también su producto final. Este nuevo modelo de producción y administración económico-social ha profundizado y transformado los vínculos entre los países, impulsados también, por la globalización económica, financiera y cultural (Anderson, 2001; Rappaport, 2005; Castells 1989).
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-4818
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-48182013-04-25T12:46:19Z Nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica Palazzo, Emilce Yusef, Karen Noelia Mendoza (Argentina) Medios sociales Cambio tecnológico Globalización Cultura Tecnología de la información y la comunicación Internet Fernández Hasan, Valeria Las Nuevas tecnologías no sólo representan el avance científico-técnico de la sociedad, sino que, se inscriben en un proceso de transformación cultural global mucho más amplio. Así, inscriptas en un complejo proceso conocido como cultura electrónica, las NTIC favorecen el surgimiento de nuevas formas de sociabilización desde el ámbito privado (Castells, 1999; Thompson, 1998, Jameson, 1998). La problemática de investigación de este trabajo será la visibilidad, entendida como la posibilidad y la voluntad de las personas de participar en redes sociales virtuales, en el marco de una sociedad transformada por la cultura electrónica, definida ésta, como la cultura de la absoluta accesibilidad y cuyo protagonista es el ser humano formado por imágenes (Renaud, 1990). De acuerdo a la temática seleccionada, se considera importante tomar como punto de partida la consolidación del nuevo paradigma tecnológico de los 80, que se caracteriza por la generación y tratamiento de la información; el objeto mismo de las nuevas tecnologías va a ser la información, así como también su producto final. Este nuevo modelo de producción y administración económico-social ha profundizado y transformado los vínculos entre los países, impulsados también, por la globalización económica, financiera y cultural (Anderson, 2001; Rappaport, 2005; Castells 1989). Fil: Palazzo, Emilce. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fil: Yusef, Karen Noelia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011-04-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Comunicación Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/4818
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Medios sociales
Cambio tecnológico
Globalización
Cultura
Tecnología de la información y la comunicación
Internet
Palazzo, Emilce
Yusef, Karen Noelia
Nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica
title Nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica
title_full Nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica
title_fullStr Nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica
title_full_unstemmed Nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica
title_short Nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica
title_sort nuevas formas de sociabilidad en la cultura electrónica
topic Mendoza (Argentina)
Medios sociales
Cambio tecnológico
Globalización
Cultura
Tecnología de la información y la comunicación
Internet
url http://bdigital.uncu.edu.ar/4818