Metodologías de evaluación universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as
El tema de nuestra tesis trata sobre las metodologías de evaluación universitaria en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as. En el contexto del Sistema Educativo del Nivel Superior. La educación...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4813 |
_version_ | 1782341090073903104 |
---|---|
author | Gamboa, Claudia Ester |
author2 | Diblasi, Lidia |
author_facet | Diblasi, Lidia Gamboa, Claudia Ester |
author_sort | Gamboa, Claudia Ester |
collection | Repositorio |
description | El tema de nuestra tesis trata sobre las metodologías de evaluación universitaria en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as. En el contexto del Sistema Educativo del Nivel Superior.
La educación puede ser entendida como un derecho que todos los sujetos tienen como parte de los derechos sociales y humanos básicos. Ya que la misma, en un sentido amplio constituye un hecho primordial para el desarrollo personal, en cuanto promueve y permite que el ser humano alcance la riqueza cognitiva, efectiva, social y espiritual propia de su naturaleza. Desde esta perspectiva la educación cumple un papel decisivo en la formación integral del ser humano como persona y ser social.
Con respecto a la evaluación, dentro del Sistema Educativo, podríamos afirmar que es habitual que tanto los estudios de educación como cualquier persona común piensen que el examen es un elemento inherente a toda acción educativa. Es natural pensar que después de una clase los estudiantes deben ser examinados para valorar si adquirieron el conocimiento expuesto. Pero esta afirmación no es tan así, existen evidencias de que entes de la Edad Media no existía un sistema de exámenes ligado a la práctica educativa. Además, la asignación de notas (calificaciones) al trabajo escolar es una herencia del siglo XIX a la pedagogía. Herencia que produjo una infinidad de problemas. Los cuales, hoy padecemos. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | uncu-4813 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-48132013-04-22T12:03:19Z Metodologías de evaluación universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as Gamboa, Claudia Ester Mendoza (Argentina) Sociología de la educación Marx, Karl Weber, Max Durkheim, Emile Consenso Althusser, Louis Sistema educativo Educación superior Enseñanza superior Bourdieu, Pierre Historia Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Evaluación de la educación Examen Datos estadísticos Diblasi, Lidia El tema de nuestra tesis trata sobre las metodologías de evaluación universitaria en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as. En el contexto del Sistema Educativo del Nivel Superior. La educación puede ser entendida como un derecho que todos los sujetos tienen como parte de los derechos sociales y humanos básicos. Ya que la misma, en un sentido amplio constituye un hecho primordial para el desarrollo personal, en cuanto promueve y permite que el ser humano alcance la riqueza cognitiva, efectiva, social y espiritual propia de su naturaleza. Desde esta perspectiva la educación cumple un papel decisivo en la formación integral del ser humano como persona y ser social. Con respecto a la evaluación, dentro del Sistema Educativo, podríamos afirmar que es habitual que tanto los estudios de educación como cualquier persona común piensen que el examen es un elemento inherente a toda acción educativa. Es natural pensar que después de una clase los estudiantes deben ser examinados para valorar si adquirieron el conocimiento expuesto. Pero esta afirmación no es tan así, existen evidencias de que entes de la Edad Media no existía un sistema de exámenes ligado a la práctica educativa. Además, la asignación de notas (calificaciones) al trabajo escolar es una herencia del siglo XIX a la pedagogía. Herencia que produjo una infinidad de problemas. Los cuales, hoy padecemos. Fil: Gamboa, Claudia Ester. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2011-10-03 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Sociología application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/4813 |
spellingShingle | Mendoza (Argentina) Sociología de la educación Marx, Karl Weber, Max Durkheim, Emile Consenso Althusser, Louis Sistema educativo Educación superior Enseñanza superior Bourdieu, Pierre Historia Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Evaluación de la educación Examen Datos estadísticos Gamboa, Claudia Ester Metodologías de evaluación universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as |
title | Metodologías de evaluación universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as
|
title_full | Metodologías de evaluación universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as
|
title_fullStr | Metodologías de evaluación universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as
|
title_full_unstemmed | Metodologías de evaluación universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as
|
title_short | Metodologías de evaluación universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as
|
title_sort | metodologías de evaluación universitaria de la facultad de ciencias políticas y sociales de la universidad nacional de cuyo relacionadas con el género y origen social de los/as alumnos/as |
topic | Mendoza (Argentina) Sociología de la educación Marx, Karl Weber, Max Durkheim, Emile Consenso Althusser, Louis Sistema educativo Educación superior Enseñanza superior Bourdieu, Pierre Historia Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Evaluación de la educación Examen Datos estadísticos |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/4813 |