Origen temporal y creación del mundo : la doble vía argumentativa de Tomás de Aquino
En medio de las disputas del siglo XIII, Tomás de Aquino afirma en el Commentarium in Sententiis, primera composición filosófico- teológica, que “a la creación no sólo se la alcanza a través de la fe, sino por la demostración racional". Esta idea no la abandona en ningún momento y la mantiene a...
Autor principal: | Larre de González, Olga |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios Filosóficos Medievales.
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/4692 |
Ejemplares similares
-
El problema del ser de Alberto Magno a Tomás de Aquino
por: Filippi, Silvana
Publicado: (2012) -
El dilema tiempo-creación en el pensamiento de Alberto Magno
por: Lima, Jimena Paz
Publicado: (2011) -
Importancia de la imago Dei en la comprensión de la doctrina de los trascendentales en Tomás de Aquino
por: Costarelli Brandi, Hugo Emilio
Publicado: (2008) -
¿Por qué Tomás de Aquino aventaja a Aristóteles en la disolución del determinismo?
por: Argüello, Santiago
Publicado: (2009) -
El argumento de contigüidad ontológica
: antecedentes neoplatónicos y dionisianos y su resolución en Tomás de Aquino
por: Caram, Gabriela de los Ángeles
Publicado: (2015)