La división de las ciencias y el tema del hombre-microcosmos según algunos maestros de artes de París hacia 1250

En las divisiones de la ciencia provenientes de la Facultad de Artes de París, algunos maestros (Pseudo-Peckham, Iohannes Pagus) establecen conexiones entre las facultades del alma y los objetos del mundo propios a la actividad de cada una de tales facultades, determinando así las diversas ciencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Buffon, Valeria A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios Filosóficos Medievales. 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/4658
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institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios Filosóficos Medievales.
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spelling uncu-46582012-10-22T10:51:20Z La división de las ciencias y el tema del hombre-microcosmos según algunos maestros de artes de París hacia 1250 Buffon, Valeria A. Pagus, Iohannes Pseudo-Peckham Siglo XIII Ciencias Edad Media Filosofía medieval Crítica e interpretación Facultad de Artes de París Hombre-microcosmos Maestro de artes Clasificación de las ciencias Paris Arts Faculty Reception of Aristotle Man as microcosm En las divisiones de la ciencia provenientes de la Facultad de Artes de París, algunos maestros (Pseudo-Peckham, Iohannes Pagus) establecen conexiones entre las facultades del alma y los objetos del mundo propios a la actividad de cada una de tales facultades, determinando así las diversas ciencias que surgen a partir de estas relaciones. El enlace de estos elementos se hace posible dentro del marco del hombre como microcosmos que los maestros desarrollan a partir de adagios aristotélicos tomados del De anima y de la Física con la utilización de algunas fuentes neoplatónicas. Según los maestros de artes, el conocimiento de todas las cosas es asequible al hombre precisamente porque en él se encuentran, de alguna manera, el resumen y la presencia de todas las cosas. In divisions of sciences issued from the Parisian Arts Faculty, some masters (Pseudo-Peckham, Iohannes Pagus) established connexions between the powers of the soul and the world objects proper to each power. Different sciences arise out of these connexions. The link of these elements is possible on the background of man as a microcosm, which masters develop from some Aristotelian adages taken from De Anima and the Physics with the help of some Neoplatonic sources. According to the masters of Arts, the knowledge of all things is attainable for men precisely because all things reside in him in a certain way. Fil: Buffon, Valeria A.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 3754 Scripta mediaevalia Vol. 4, no. 1 Scripta mediaevalia, Vol. 4, no. 1 2011-01-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/4654 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios Filosóficos Medievales. http://bdigital.uncu.edu.ar/4658
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