Investigaciones en ciencias humanas y sociales : del ABC disciplinar a la reflexión metodológica

Diversidad de objetos, variedad de enfoques, prácticas disciplinares y multidisciplinares, y ejemplos de ejecución de proyectos de investigación y desarrollo son los rasgos distintivos de los siete capítulos que integran esta obra. En ellos se recoge el material desplegado en los Seminarios-Talleres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez, Yamile, Aruani, Susana M., Badui de Zogbi, María Banura, Brandi, Lía Stella, Buchrucker, Cristian, Carrió de Scaccia, María del Carmen, Castel, Víctor M., Ceverino, Viviana C., Cozzani, María Rosa, Dawbarn, Susana, Díaz, Guillermo, Diez, Stella Maris, Difabio, Hilda Emilia, Bronislawa Duda, Marta, Fazio, Marisa Carina, Ferraris, Carolina, Ferraro, Liliana, Gabay, Eliana, Gallardo, Guillermo A., García, Griselda, Gómez de Rodríguez Britos, Marta, Hurtado, Silvia Marcela, Molina, Eugenia, Molina, Gladys, Molina, Hebe Beatriz, Mikkan, Raúl, Parra, Graciela, Páramo de Isleño, Martha, Sacchero, Carina, Quintá de Kaul, María Cristina, Miret, Ana María, Ramis, Juan Pablo, Rodríguez, Mónica B., Ruiz, Hugo, Tokic, Sergio, Schilan, Rosa C.
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2004
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/4301
Descripción
Sumario:Diversidad de objetos, variedad de enfoques, prácticas disciplinares y multidisciplinares, y ejemplos de ejecución de proyectos de investigación y desarrollo son los rasgos distintivos de los siete capítulos que integran esta obra. En ellos se recoge el material desplegado en los Seminarios-Talleres de Metodología de la Investigación en Humanidades que se realizaron en el marco de las V Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo en setiembre de 2004: estudios sobre procesos sociales, cuestiones educativas, geográficas, históricas, lingüísticas y literarias. Algunos capítulos han mantenido el estilo y formato característicos del contexto de los seminarios-talleres, a veces con ligeras modificaciones; otros han sido enteramente reescritos para la convocatoria de esta publicación. Este libro refleja entonces abordajes disciplinares y pluridisciplinares diversos a problemáticas igualmente variadas. Por tratarse de propuestas orientadas a y/o basadas en seminarios-talleres, está claro que los autores involucrados no pueden abarcar todos los aspectos de los objetos de estudio respectivos. Sin embargo, la idea es al menos brindar algún punto de vista sobre el estadio de desarrollo de algunas de las investigaciones actualmente en ejecución en nuestra Facultad.