El alumnado con TDAH (hiperactividad) como colectivo en riesgo de exclusión social: propuestas de acción y de mejora
La hiperactividad es algo más que un trastorno simple, negativo y defectuoso. Las personas con TDAH tienen un potencial latente del que nadie habla (como la creatividad, el ingenio, la hiperconcentración, la sensibilidad, entre otros). Ser hiperactivo es positivo si tenemos la habilidad de comprende...
Autores principales: | Guerrero López, José Francisco, Pérez Galán, Rafael |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3933 |
Ejemplares similares
-
La hiperactividad y el empuje de la civilización
por: Tuñón, José Luis
Publicado: (2014) -
"¿Trastorno o mala educación?" Reflexiones desde la antropología de la niñez sobre un caso de TDAH en el ámbito escolar
por: Leavy, Pía
Publicado: (2021) -
La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”
por: Bianchi, Eugenia
Publicado: (2021) -
PRÁTICA PEDAGÓGICA E OS DESAFIOS NA INCLUSÃO ESCOLAR DA PESSOA COM TRANSTORNO DO DÉFICIT DE ATENÇÃO E HIPERATIVIDADE (TDAH):: uma revisão integrativa.
por: LIMA, Mayanny da Silva, et al.
Publicado: (2019) -
Acciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva
: una visión global
por: Pérez Galán, Rafael, et al.
Publicado: (2014)