Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual
En este artículo se trata de hacer una revisión sobre la evaluación psicológica de la discapacidad intelectual, como discapacidad caracterizada por limitaciones en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y práctic...
Autor principal: | Luque Parra, Diego Jesús |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3597 |
Ejemplares similares
-
Estudio sobre discriminación y discapacidad mental e intelectual
por: México. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, et al.
Publicado: (2015) -
La importancia de la escuela en la construcción de la resiliencia en personas con discapacidad intelectual
por: Ferreyra, Analía, et al.
Publicado: (2008) -
Efecto que tiene en las familias de personas con discapacidad intelectual de leve a profunda en el desconocimiento sobre educación sexual
por: Aguirre, Romina, et al.
Publicado: (2016) -
Derechos humanos de las personas con discapacidad y la obligación de implementar la Convención sobre derechos de las personas con discapacidad.
por: Ecuador. Defensoría del Pueblo, et al.
Publicado: (2023) -
Cartilla de indicadores sobre discapacidades en el Ecuador
por: INNFA
Publicado: (2021)