Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual

En este artículo se trata de hacer una revisión sobre la evaluación psicológica de la discapacidad intelectual, como discapacidad caracterizada por limitaciones en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luque Parra, Diego Jesús
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3597
_version_ 1782340840751890432
author Luque Parra, Diego Jesús
author_facet Luque Parra, Diego Jesús
author_sort Luque Parra, Diego Jesús
collection Repositorio
description En este artículo se trata de hacer una revisión sobre la evaluación psicológica de la discapacidad intelectual, como discapacidad caracterizada por limitaciones en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. Se hace un acercamiento a su valoración interdisciplinar en un ámbito educativo, tratándose la evaluación de esas capacidades, concluyendo en consideraciones generales para la intervención psicopedagógica en el alumnado con esta discapacidad.
format Artículo
id uncu-3597
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Red Universitaria de Educación Especial
record_format ojs
spelling uncu-35972011-04-07T01:02:53Z Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual Luque Parra, Diego Jesús Retraso mental Educación especial Discapacidad intelectual En este artículo se trata de hacer una revisión sobre la evaluación psicológica de la discapacidad intelectual, como discapacidad caracterizada por limitaciones en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas. Se hace un acercamiento a su valoración interdisciplinar en un ámbito educativo, tratándose la evaluación de esas capacidades, concluyendo en consideraciones generales para la intervención psicopedagógica en el alumnado con esta discapacidad. In this paper is treated to have a revisión of psychological assessment of the intellectual disability, as disability characterize by limitations in intellectual functions and adaptative behaviour, that is expressed in adaptation skills, socials and practices. Is had an approach his interdisciplinary assessment in an education grounds, is treated the evaluation of intellectual capacity and the adaptativa behaviour, on concluded in generals considerations for the psycho pedagogic intervention in the pupils with this disability. Fil: Luque Parra, Diego Jesús. Universidad de Málaga Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 3562 Revista RUEDES Año 1, no. 1 Revista RUEDES, Año 1, no. 1 2011-04-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/3581 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Red Universitaria de Educación Especial http://bdigital.uncu.edu.ar/3597
spellingShingle Retraso mental
Educación especial
Discapacidad intelectual
Luque Parra, Diego Jesús
Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual
title Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual
title_full Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual
title_fullStr Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual
title_short Consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual
title_sort consideraciones psicológicas en la valoración educativa de la discapacidad intelectual
topic Retraso mental
Educación especial
Discapacidad intelectual
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3597