Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica

Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mucarzel, Marta Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Red Universitaria de Educación Especial 2011
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3596
_version_ 1782340840489746432
author Mucarzel, Marta Beatriz
author_facet Mucarzel, Marta Beatriz
author_sort Mucarzel, Marta Beatriz
collection Repositorio
description Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos.
format Artículo
id uncu-3596
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2011
publisher Red Universitaria de Educación Especial
record_format ojs
spelling uncu-35962011-04-07T00:56:44Z Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica Mucarzel, Marta Beatriz Diversidad Alfabetización Formación profesional Inclusión Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos. The work involves a critical analysis of Argentina situation, Education and Training for Work; report published by the Organization of American States and CIDI (Mexico 2008). Will It is a joint presentation with other Latin American countries framing their services in the respective laws for inclusive education. The article proposes a challenge to what was said by the report from their relationship with the school, its link with society and the right to education of good quality for everyone. Fil: Mucarzel, Marta Beatriz. Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 3562 Revista RUEDES Año 1, no. 1 Revista RUEDES, Año 1, no. 1 2011-04-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/3581 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Red Universitaria de Educación Especial http://bdigital.uncu.edu.ar/3596
spellingShingle Diversidad
Alfabetización
Formación profesional
Inclusión
Mucarzel, Marta Beatriz
Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_full Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_fullStr Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_full_unstemmed Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_short Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
title_sort análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe oea-cidi 2008 : revisión crítica
topic Diversidad
Alfabetización
Formación profesional
Inclusión
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3596