Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica
Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros pa...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3596 |
_version_ | 1782340840489746432 |
---|---|
author | Mucarzel, Marta Beatriz |
author_facet | Mucarzel, Marta Beatriz |
author_sort | Mucarzel, Marta Beatriz |
collection | Repositorio |
description | Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos. |
format | Artículo |
id | uncu-3596 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Red Universitaria de Educación Especial |
record_format | ojs |
spelling | uncu-35962011-04-07T00:56:44Z Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica Mucarzel, Marta Beatriz Diversidad Alfabetización Formación profesional Inclusión Este artículo consiste en una revisión crítica del análisis de la situación en la República Argentina, de la Educación y Formación para el trabajo según el informe publicado por la Organización de los Estados Americanos y el CIDI (México 2008); dicho informe es una presentación conjunta con otros países latinoamericanos que encuadran sus servicios en la normativa que rige para la educación inclusiva. Concretamente este artículo propone un cuestionamiento a lo expresado por el informe desde su relación con la escuela, su nexo con la sociedad y el derecho a una educación de buena calidad para todos. The work involves a critical analysis of Argentina situation, Education and Training for Work; report published by the Organization of American States and CIDI (Mexico 2008). Will It is a joint presentation with other Latin American countries framing their services in the respective laws for inclusive education. The article proposes a challenge to what was said by the report from their relationship with the school, its link with society and the right to education of good quality for everyone. Fil: Mucarzel, Marta Beatriz. Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 3562 Revista RUEDES Año 1, no. 1 Revista RUEDES, Año 1, no. 1 2011-04-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/3581 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Red Universitaria de Educación Especial http://bdigital.uncu.edu.ar/3596 |
spellingShingle | Diversidad Alfabetización Formación profesional Inclusión Mucarzel, Marta Beatriz Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008 : revisión crítica |
title | Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008
: revisión crítica |
title_full | Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008
: revisión crítica |
title_fullStr | Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008
: revisión crítica |
title_full_unstemmed | Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008
: revisión crítica |
title_short | Análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe OEA-CIDI 2008
: revisión crítica |
title_sort | análisis situacional de la educación y la formación para el trabajo de las personas con discapacidad según el informe oea-cidi 2008
: revisión crítica |
topic | Diversidad Alfabetización Formación profesional Inclusión |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/3596 |