Derechos de autor y acceso al conocimiento : la educación pública en el medio

El presente proyecto se propone investigar la legislación de derechos de autor en relación con la universidad pública, su historia en el contexto nacional y educativo. Indagamos en torno de la normativa vigente, los aspectos facilitadores u obstaculizadores en la educación y las excepciones a las le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dartsch, Germán, Imazio, Natalia, Sgoifo, Antonela, Barboza, Romina Andrea, Capdevila, Ligia, Gutiérrez, Pamela, Bianchetti, Luciana, Muzio, Magela, Araujo, Álvaro, Rosales, Natalia, Cáceres, Astrid, Sierra, Adrián
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3590
Descripción
Sumario:El presente proyecto se propone investigar la legislación de derechos de autor en relación con la universidad pública, su historia en el contexto nacional y educativo. Indagamos en torno de la normativa vigente, los aspectos facilitadores u obstaculizadores en la educación y las excepciones a las leyes con material de uso educativo en universidades públicas y las modalidades de implementación en el acceso al conocimiento libre. Asimismo, nos interesa conocer la diferencia entre bienes materiales e inmateriales, el estatuto del conocimiento humano como bien inmaterial y los impactos en el tratamiento de los bienes culturales y el conocimiento como bienes económicos susceptibles de apropiación privada.