¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los progr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Red Universitaria de Educación Especial
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3589 |
_version_ | 1782340838610698240 |
---|---|
author | Skliar, Carlos |
author_facet | Skliar, Carlos |
author_sort | Skliar, Carlos |
collection | Repositorio |
description | Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. |
format | Artículo |
id | uncu-3589 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2011 |
publisher | Red Universitaria de Educación Especial |
record_format | ojs |
spelling | uncu-35892011-04-06T23:33:30Z ¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora Skliar, Carlos Educación especial América Latina Discapacidad Responsabilidad ética Diferencias Sistema educativo Derecho a la educación Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. This paper raises the need of an ethical re interpretation of the right to education of people with disabilities, with a strong emphasis in Latin America. By considering juridical systems, political fundings, inclusion percentages and monitoring programmes focused on people with dissabilities in school age, a series of discussions is proposed: about the idea of educational training, about living and being with others and about the ethical responsabilities in the task of teaching. Fil: Skliar, Carlos. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 3562 Revista RUEDES Año 1, no. 1 Revista RUEDES, Año 1, no. 1 2011-04-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/3581 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Red Universitaria de Educación Especial http://bdigital.uncu.edu.ar/3589 |
spellingShingle | Educación especial América Latina Discapacidad Responsabilidad ética Diferencias Sistema educativo Derecho a la educación Skliar, Carlos ¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
title | ¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
|
title_full | ¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
|
title_fullStr | ¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
|
title_full_unstemmed | ¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
|
title_short | ¿Incluir las diferencias o a los diferentes? Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
|
title_sort | ¿incluir las diferencias o a los diferentes? una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
topic | Educación especial América Latina Discapacidad Responsabilidad ética Diferencias Sistema educativo Derecho a la educación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/3589 |