El trabajo infantil y la escuela
La presente investigación trata acerca del trabajo infantil. Nuestro principal objetivo fue conocer qué tipos de actividades realizan y la realidad social por la que atraviesan niños que, a su vez, son alumnos de la EGB 2; como también establecer la relación existente entre las experiencias formativ...
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3584 |
_version_ | 1782340838338068480 |
---|---|
author | Altamirano, Aldo Giménez, Sergio Romero, Analía |
author2 | Tosoni, María Magdalena |
author_facet | Tosoni, María Magdalena Altamirano, Aldo Giménez, Sergio Romero, Analía |
author_sort | Altamirano, Aldo |
collection | Repositorio |
description | La presente investigación trata acerca del trabajo infantil. Nuestro principal objetivo fue conocer qué tipos de
actividades realizan y la realidad social por la que atraviesan niños que, a su vez, son alumnos de la EGB 2;
como también establecer la relación existente entre las experiencias formativas de los alumnos en los ámbitos
laborales y en el ámbito escolar. Los niños trabajadores de la zona elegida tienen distintas modalidades de
trabajo, las cuales tienen relación con el lugar de pobreza y marginalidad en el que habitan y se desenvuelven
cotidianamente. Las posibilidades laborales que tienen los niños de esta zona son el cirujeo, la limpieza de
parabrisas, las changas y la limpieza del hogar. Todas estas actividades desarrollan en el niño experiencias
formativas que van a trasladarse a todos los ámbitos donde éste se desenvuelve, especialmente en la
escuela, donde va a reproducir lo que aprende en el hogar, en la calle y en el trabajo. Algunos docentes se
manifiestan en total desacuerdo acerca de la problemática expresando sus estrategias para combatirla desde
el aula. Por otro lado, la institución escolar no brinda posibilidades para que los niños, que ya adquirieron
aprendizajes en lo laboral, desarrollen habilidades y competencias que le permitan integrar su experiencia
laboral a la escolar. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | uncu-3584 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2006 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-35842011-04-05T19:23:37Z El trabajo infantil y la escuela Altamirano, Aldo Giménez, Sergio Romero, Analía Niños Educación Sistema educativo Trabajo infantil Mendoza (Argentina) Niños socialmente desfavorecidos Escuela primaria Tosoni, María Magdalena La presente investigación trata acerca del trabajo infantil. Nuestro principal objetivo fue conocer qué tipos de actividades realizan y la realidad social por la que atraviesan niños que, a su vez, son alumnos de la EGB 2; como también establecer la relación existente entre las experiencias formativas de los alumnos en los ámbitos laborales y en el ámbito escolar. Los niños trabajadores de la zona elegida tienen distintas modalidades de trabajo, las cuales tienen relación con el lugar de pobreza y marginalidad en el que habitan y se desenvuelven cotidianamente. Las posibilidades laborales que tienen los niños de esta zona son el cirujeo, la limpieza de parabrisas, las changas y la limpieza del hogar. Todas estas actividades desarrollan en el niño experiencias formativas que van a trasladarse a todos los ámbitos donde éste se desenvuelve, especialmente en la escuela, donde va a reproducir lo que aprende en el hogar, en la calle y en el trabajo. Algunos docentes se manifiestan en total desacuerdo acerca de la problemática expresando sus estrategias para combatirla desde el aula. Por otro lado, la institución escolar no brinda posibilidades para que los niños, que ya adquirieron aprendizajes en lo laboral, desarrollen habilidades y competencias que le permitan integrar su experiencia laboral a la escolar. Fil: Altamirano, Aldo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Giménez, Sergio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Fil: Romero, Analía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial 2006-03-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial Licenciado/a en Gestión Institucional y Curricular application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/3584 |
spellingShingle | Niños Educación Sistema educativo Trabajo infantil Mendoza (Argentina) Niños socialmente desfavorecidos Escuela primaria Altamirano, Aldo Giménez, Sergio Romero, Analía El trabajo infantil y la escuela |
title | El trabajo infantil y la escuela
|
title_full | El trabajo infantil y la escuela
|
title_fullStr | El trabajo infantil y la escuela
|
title_full_unstemmed | El trabajo infantil y la escuela
|
title_short | El trabajo infantil y la escuela
|
title_sort | el trabajo infantil y la escuela |
topic | Niños Educación Sistema educativo Trabajo infantil Mendoza (Argentina) Niños socialmente desfavorecidos Escuela primaria |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/3584 |