Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América"

Entre las múltiples cualidades humanas e intelectuales de Gregorio Weinberg, se pone de relieve la faz educativa: como docente, director de colecciones y editor. Se destaca especialmente la fecunda integración que logró entre modernización e identidad en sus proyectos editoriales y educativos, de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Burgos, Nidia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana 2007
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3361
_version_ 1782340809521102848
author Burgos, Nidia
author_facet Burgos, Nidia
author_sort Burgos, Nidia
collection Repositorio
description Entre las múltiples cualidades humanas e intelectuales de Gregorio Weinberg, se pone de relieve la faz educativa: como docente, director de colecciones y editor. Se destaca especialmente la fecunda integración que logró entre modernización e identidad en sus proyectos editoriales y educativos, de los que resulta una suerte de vindicación hispanoamericana de inspiración martiana.
format Artículo
id uncu-3361
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana
record_format ojs
spelling uncu-33612010-09-11T20:19:12Z Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América" Gregorio Weinberg Burgos, Nidia Weinberg, Gregorio Modernización Identidad Educación Historia y crítica Argentina América Latina Vindicación hispanoamericana Modelos educativos Entre las múltiples cualidades humanas e intelectuales de Gregorio Weinberg, se pone de relieve la faz educativa: como docente, director de colecciones y editor. Se destaca especialmente la fecunda integración que logró entre modernización e identidad en sus proyectos editoriales y educativos, de los que resulta una suerte de vindicación hispanoamericana de inspiración martiana. Among Gregorio Weinberg’s multiple human and intellectual qualities, his educational feature is brought to the limelight, as teacher, collections director, and editor. The prolific integration achieved between modernization and identity in his editorial projects and his educational projects is remarked. From such integration results a sort of Spanish-American vindication of Marti’s inspiration. Fil: Burgos, Nidia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 185 CUYO Vol. 23 CUYO, Vol. 23 2007-07-02 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/3342 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana http://bdigital.uncu.edu.ar/3361
spellingShingle Weinberg, Gregorio
Modernización
Identidad
Educación
Historia y crítica
Argentina
América Latina
Vindicación hispanoamericana
Modelos educativos
Burgos, Nidia
Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América"
title Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América"
title_full Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América"
title_fullStr Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América"
title_full_unstemmed Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América"
title_short Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América"
title_sort gregorio weinberg : educador de “nuestra américa"
topic Weinberg, Gregorio
Modernización
Identidad
Educación
Historia y crítica
Argentina
América Latina
Vindicación hispanoamericana
Modelos educativos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3361