Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América"
Entre las múltiples cualidades humanas e intelectuales de Gregorio Weinberg, se pone de relieve la faz educativa: como docente, director de colecciones y editor. Se destaca especialmente la fecunda integración que logró entre modernización e identidad en sus proyectos editoriales y educativos, de lo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3361 |
_version_ | 1782340809521102848 |
---|---|
author | Burgos, Nidia |
author_facet | Burgos, Nidia |
author_sort | Burgos, Nidia |
collection | Repositorio |
description | Entre las múltiples cualidades humanas e intelectuales de Gregorio Weinberg,
se pone de relieve la faz educativa: como docente, director de colecciones y
editor. Se destaca especialmente la fecunda integración que logró entre modernización
e identidad en sus proyectos editoriales y educativos, de los que
resulta una suerte de vindicación hispanoamericana de inspiración martiana.
|
format | Artículo |
id | uncu-3361 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2007 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana |
record_format | ojs |
spelling | uncu-33612010-09-11T20:19:12Z Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América" Gregorio Weinberg Burgos, Nidia Weinberg, Gregorio Modernización Identidad Educación Historia y crítica Argentina América Latina Vindicación hispanoamericana Modelos educativos Entre las múltiples cualidades humanas e intelectuales de Gregorio Weinberg, se pone de relieve la faz educativa: como docente, director de colecciones y editor. Se destaca especialmente la fecunda integración que logró entre modernización e identidad en sus proyectos editoriales y educativos, de los que resulta una suerte de vindicación hispanoamericana de inspiración martiana. Among Gregorio Weinberg’s multiple human and intellectual qualities, his educational feature is brought to the limelight, as teacher, collections director, and editor. The prolific integration achieved between modernization and identity in his editorial projects and his educational projects is remarked. From such integration results a sort of Spanish-American vindication of Marti’s inspiration. Fil: Burgos, Nidia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 185 CUYO Vol. 23 CUYO, Vol. 23 2007-07-02 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/3342 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana http://bdigital.uncu.edu.ar/3361 |
spellingShingle | Weinberg, Gregorio Modernización Identidad Educación Historia y crítica Argentina América Latina Vindicación hispanoamericana Modelos educativos Burgos, Nidia Gregorio Weinberg : educador de “Nuestra América" |
title | Gregorio Weinberg
: educador de “Nuestra América" |
title_full | Gregorio Weinberg
: educador de “Nuestra América" |
title_fullStr | Gregorio Weinberg
: educador de “Nuestra América" |
title_full_unstemmed | Gregorio Weinberg
: educador de “Nuestra América" |
title_short | Gregorio Weinberg
: educador de “Nuestra América" |
title_sort | gregorio weinberg
: educador de “nuestra américa" |
topic | Weinberg, Gregorio Modernización Identidad Educación Historia y crítica Argentina América Latina Vindicación hispanoamericana Modelos educativos |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/3361 |