La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina

El tema a abordar en el presente trabajo es la música popular, como herramienta contrahegemónica, durante las últimas dictaduras del siglo XX de Argentina y Chile. De esta manera, pretendemos abordar el fenómeno de la música popular desde una aproximación integral, es decir, no solamente desde los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores, Cecilia, Cossio Lamilla, Giorgio
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3031
_version_ 1782340753894146048
author Flores, Cecilia
Cossio Lamilla, Giorgio
author_facet Flores, Cecilia
Cossio Lamilla, Giorgio
author_sort Flores, Cecilia
collection Repositorio
description El tema a abordar en el presente trabajo es la música popular, como herramienta contrahegemónica, durante las últimas dictaduras del siglo XX de Argentina y Chile. De esta manera, pretendemos abordar el fenómeno de la música popular desde una aproximación integral, es decir, no solamente desde los estudios provenientes de la musicología, sino también y especialmente, desde los estudios sociológicos, históricos y antropológicos. Indagaremos las distintas relaciones sociales que se construyeron entre determinados sectores de la sociedad y ciertas expresiones musicales, durante este período que abarca desde el año 1976 hasta 1983 en el caso de Argentina y desde 1973 hasta 1990 en el caso de Chile.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-3031
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate
record_format ojs
spelling uncu-30312009-12-02T13:41:00Z La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina Flores, Cecilia Cossio Lamilla, Giorgio Argentina Chile Música popular argentina Música popular chilena Identidad cultural Gramsci, Antonio Cultura dominante Vila, Pablo Dictadura Gobierno militar Censura Rock Historia de la música Resistencia a la opresión El tema a abordar en el presente trabajo es la música popular, como herramienta contrahegemónica, durante las últimas dictaduras del siglo XX de Argentina y Chile. De esta manera, pretendemos abordar el fenómeno de la música popular desde una aproximación integral, es decir, no solamente desde los estudios provenientes de la musicología, sino también y especialmente, desde los estudios sociológicos, históricos y antropológicos. Indagaremos las distintas relaciones sociales que se construyeron entre determinados sectores de la sociedad y ciertas expresiones musicales, durante este período que abarca desde el año 1976 hasta 1983 en el caso de Argentina y desde 1973 hasta 1990 en el caso de Chile. spa Mendoza 2009-07-20 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/3031
spellingShingle Argentina
Chile
Música popular argentina
Música popular chilena
Identidad cultural
Gramsci, Antonio
Cultura dominante
Vila, Pablo
Dictadura
Gobierno militar
Censura
Rock
Historia de la música
Resistencia a la opresión
Flores, Cecilia
Cossio Lamilla, Giorgio
La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
title La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
title_full La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
title_fullStr La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
title_full_unstemmed La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
title_short La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
title_sort la música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de chile y argentina
topic Argentina
Chile
Música popular argentina
Música popular chilena
Identidad cultural
Gramsci, Antonio
Cultura dominante
Vila, Pablo
Dictadura
Gobierno militar
Censura
Rock
Historia de la música
Resistencia a la opresión
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3031