La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
El tema a abordar en el presente trabajo es la música popular, como herramienta contrahegemónica, durante las últimas dictaduras del siglo XX de Argentina y Chile. De esta manera, pretendemos abordar el fenómeno de la música popular desde una aproximación integral, es decir, no solamente desde los e...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/3031 |
_version_ | 1782340753894146048 |
---|---|
author | Flores, Cecilia Cossio Lamilla, Giorgio |
author_facet | Flores, Cecilia Cossio Lamilla, Giorgio |
author_sort | Flores, Cecilia |
collection | Repositorio |
description | El tema a abordar en el presente trabajo es la música popular, como herramienta
contrahegemónica, durante las últimas dictaduras del siglo XX de Argentina y Chile.
De esta manera, pretendemos abordar el fenómeno de la música popular desde una
aproximación integral, es decir, no solamente desde los estudios provenientes de la
musicología, sino también y especialmente, desde los estudios sociológicos, históricos y
antropológicos. Indagaremos las distintas relaciones sociales que se construyeron entre
determinados sectores de la sociedad y ciertas expresiones musicales, durante este
período que abarca desde el año 1976 hasta 1983 en el caso de Argentina y desde 1973
hasta 1990 en el caso de Chile.
|
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-3031 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | |
record_format | ojs |
spelling | uncu-30312009-12-02T13:41:00Z La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina Flores, Cecilia Cossio Lamilla, Giorgio Argentina Chile Música popular argentina Música popular chilena Identidad cultural Gramsci, Antonio Cultura dominante Vila, Pablo Dictadura Gobierno militar Censura Rock Historia de la música Resistencia a la opresión El tema a abordar en el presente trabajo es la música popular, como herramienta contrahegemónica, durante las últimas dictaduras del siglo XX de Argentina y Chile. De esta manera, pretendemos abordar el fenómeno de la música popular desde una aproximación integral, es decir, no solamente desde los estudios provenientes de la musicología, sino también y especialmente, desde los estudios sociológicos, históricos y antropológicos. Indagaremos las distintas relaciones sociales que se construyeron entre determinados sectores de la sociedad y ciertas expresiones musicales, durante este período que abarca desde el año 1976 hasta 1983 en el caso de Argentina y desde 1973 hasta 1990 en el caso de Chile. spa Mendoza 2009-07-20 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/3031 |
spellingShingle | Argentina Chile Música popular argentina Música popular chilena Identidad cultural Gramsci, Antonio Cultura dominante Vila, Pablo Dictadura Gobierno militar Censura Rock Historia de la música Resistencia a la opresión Flores, Cecilia Cossio Lamilla, Giorgio La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina |
title | La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
|
title_full | La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
|
title_fullStr | La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
|
title_full_unstemmed | La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
|
title_short | La música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de Chile y Argentina
|
title_sort | la música popular como símbolo de protesta durante las dictaduras de chile y argentina |
topic | Argentina Chile Música popular argentina Música popular chilena Identidad cultural Gramsci, Antonio Cultura dominante Vila, Pablo Dictadura Gobierno militar Censura Rock Historia de la música Resistencia a la opresión |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/3031 |