Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración

En toda la historia de la humanidad hasta hoy en día es claramente visible la inexistencia de equilibrio entre los pueblos y naciones del mundo. El sistema mundial de desarrollo económico, social, político, tecnológico y cultural es desequilibrado debido a la utilización de poderes desiguales ejerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balbi, Luciana, Pérez Mora, Carolina
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3028
_version_ 1782340753350983680
author Balbi, Luciana
Pérez Mora, Carolina
author_facet Balbi, Luciana
Pérez Mora, Carolina
author_sort Balbi, Luciana
collection Repositorio
description En toda la historia de la humanidad hasta hoy en día es claramente visible la inexistencia de equilibrio entre los pueblos y naciones del mundo. El sistema mundial de desarrollo económico, social, político, tecnológico y cultural es desequilibrado debido a la utilización de poderes desiguales ejercidos activamente. Esto lleva a que una pequeña minoría de naciones domine el sistema de funcionamiento del mundo; y una gran mayoría y sus poblaciones queden excluidos y sin capacidad de decisión alguna. Por lo que el único camino que parece presentarse en el futuro para restablecer la igualdad entre las naciones y los ciudadanos, es la conformación de bloques regionales en los cuales se desarrolle una política de estrecha alianza para el desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y político. Es por las razones anteriormente mencionadas que decidimos realizar un aporte para fortalecer y apoyar este proceso de integración regional. La meta se cumplirá con la creación de una “marca Latinoamericana" que apunta a la integración como bloque a través del turismo. De esta manera se busca un incremento de las relaciones tanto entre los países latinoamericanos como la posibilidad de explotar el sector turístico para que sea reconocido a nivel mundial. Pudiendo de esta manera equilibrar los sistemas de funcionamiento del mundo a nivel global.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-3028
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate
record_format ojs
spelling uncu-30282009-12-02T10:36:32Z Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración Balbi, Luciana Pérez Mora, Carolina América Latina Desigualdad social Desequilibrio regional Turismo Desarrollo económico y social Países en vías de desarrollo Fomento del turismo Integración económica Integración regional Logotipos Globalización Difusión de la cultura Patrimonio cultural En toda la historia de la humanidad hasta hoy en día es claramente visible la inexistencia de equilibrio entre los pueblos y naciones del mundo. El sistema mundial de desarrollo económico, social, político, tecnológico y cultural es desequilibrado debido a la utilización de poderes desiguales ejercidos activamente. Esto lleva a que una pequeña minoría de naciones domine el sistema de funcionamiento del mundo; y una gran mayoría y sus poblaciones queden excluidos y sin capacidad de decisión alguna. Por lo que el único camino que parece presentarse en el futuro para restablecer la igualdad entre las naciones y los ciudadanos, es la conformación de bloques regionales en los cuales se desarrolle una política de estrecha alianza para el desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y político. Es por las razones anteriormente mencionadas que decidimos realizar un aporte para fortalecer y apoyar este proceso de integración regional. La meta se cumplirá con la creación de una “marca Latinoamericana" que apunta a la integración como bloque a través del turismo. De esta manera se busca un incremento de las relaciones tanto entre los países latinoamericanos como la posibilidad de explotar el sector turístico para que sea reconocido a nivel mundial. Pudiendo de esta manera equilibrar los sistemas de funcionamiento del mundo a nivel global. spa Mendoza 2009-07-01 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/3028
spellingShingle América Latina
Desigualdad social
Desequilibrio regional
Turismo
Desarrollo económico y social
Países en vías de desarrollo
Fomento del turismo
Integración económica
Integración regional
Logotipos
Globalización
Difusión de la cultura
Patrimonio cultural
Balbi, Luciana
Pérez Mora, Carolina
Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración
title Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración
title_full Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración
title_fullStr Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración
title_full_unstemmed Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración
title_short Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración
title_sort turismo latinoamericano : una marca que permita la integración
topic América Latina
Desigualdad social
Desequilibrio regional
Turismo
Desarrollo económico y social
Países en vías de desarrollo
Fomento del turismo
Integración económica
Integración regional
Logotipos
Globalización
Difusión de la cultura
Patrimonio cultural
url http://bdigital.uncu.edu.ar/3028