Turismo latinoamericano : una marca que permita la integración

En toda la historia de la humanidad hasta hoy en día es claramente visible la inexistencia de equilibrio entre los pueblos y naciones del mundo. El sistema mundial de desarrollo económico, social, político, tecnológico y cultural es desequilibrado debido a la utilización de poderes desiguales ejerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balbi, Luciana, Pérez Mora, Carolina
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado:
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/3028
Descripción
Sumario:En toda la historia de la humanidad hasta hoy en día es claramente visible la inexistencia de equilibrio entre los pueblos y naciones del mundo. El sistema mundial de desarrollo económico, social, político, tecnológico y cultural es desequilibrado debido a la utilización de poderes desiguales ejercidos activamente. Esto lleva a que una pequeña minoría de naciones domine el sistema de funcionamiento del mundo; y una gran mayoría y sus poblaciones queden excluidos y sin capacidad de decisión alguna. Por lo que el único camino que parece presentarse en el futuro para restablecer la igualdad entre las naciones y los ciudadanos, es la conformación de bloques regionales en los cuales se desarrolle una política de estrecha alianza para el desarrollo económico, social, cultural, tecnológico y político. Es por las razones anteriormente mencionadas que decidimos realizar un aporte para fortalecer y apoyar este proceso de integración regional. La meta se cumplirá con la creación de una “marca Latinoamericana" que apunta a la integración como bloque a través del turismo. De esta manera se busca un incremento de las relaciones tanto entre los países latinoamericanos como la posibilidad de explotar el sector turístico para que sea reconocido a nivel mundial. Pudiendo de esta manera equilibrar los sistemas de funcionamiento del mundo a nivel global.