Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televis...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNCuyo
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2998 |
_version_ | 1782340745412214784 |
---|---|
author | Prieto Castillo, Daniel |
author_facet | Prieto Castillo, Daniel |
author_sort | Prieto Castillo, Daniel |
collection | Repositorio |
description | La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televisión como un recurso que suma en el proceso de aprendizaje, que es necesario conocerlo y reconocer sus alcances comunicacionales. Se resalta la importancia de incluir el estudio de los medios en el currículum, destacando la experiencia de ATEI como un modelo de televisión educativa en Iberoamérica. |
format | |
id | uncu-2998 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | |
publisher | UNCuyo |
record_format | ojs |
spelling | uncu-29982009-11-05T16:49:50Z Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo Prieto Castillo, Daniel Educación Educación no formal Medios de comunicación de masas Comunicación en educación Televisión en la educación Enseñanza audiovisual Cambio social Tecnología Televisión educativa Televisión por cable Programas de televisión Entretenimiento Orozco, Guillermo Difusión de la cultura América Latina La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televisión como un recurso que suma en el proceso de aprendizaje, que es necesario conocerlo y reconocer sus alcances comunicacionales. Se resalta la importancia de incluir el estudio de los medios en el currículum, destacando la experiencia de ATEI como un modelo de televisión educativa en Iberoamérica. VHS spa Mendoza Creative Commons 2.5.ar application/flv UNCuyo http://bdigital.uncu.edu.ar/2998 |
spellingShingle | Educación Educación no formal Medios de comunicación de masas Comunicación en educación Televisión en la educación Enseñanza audiovisual Cambio social Tecnología Televisión educativa Televisión por cable Programas de televisión Entretenimiento Orozco, Guillermo Difusión de la cultura América Latina Prieto Castillo, Daniel Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo |
title | Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_full | Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_fullStr | Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_full_unstemmed | Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_short | Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
|
title_sort | televisión educativa: una reflexión desde la universidad nacional de cuyo |
topic | Educación Educación no formal Medios de comunicación de masas Comunicación en educación Televisión en la educación Enseñanza audiovisual Cambio social Tecnología Televisión educativa Televisión por cable Programas de televisión Entretenimiento Orozco, Guillermo Difusión de la cultura América Latina |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2998 |