Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo

La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prieto Castillo, Daniel
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: UNCuyo
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2998
_version_ 1782340745412214784
author Prieto Castillo, Daniel
author_facet Prieto Castillo, Daniel
author_sort Prieto Castillo, Daniel
collection Repositorio
description La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televisión como un recurso que suma en el proceso de aprendizaje, que es necesario conocerlo y reconocer sus alcances comunicacionales. Se resalta la importancia de incluir el estudio de los medios en el currículum, destacando la experiencia de ATEI como un modelo de televisión educativa en Iberoamérica.
format
id uncu-2998
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate
publisher UNCuyo
record_format ojs
spelling uncu-29982009-11-05T16:49:50Z Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo Prieto Castillo, Daniel Educación Educación no formal Medios de comunicación de masas Comunicación en educación Televisión en la educación Enseñanza audiovisual Cambio social Tecnología Televisión educativa Televisión por cable Programas de televisión Entretenimiento Orozco, Guillermo Difusión de la cultura América Latina La presente entrevista realizada al Prof. Daniel Prieto Castillo, durante su gestión de gobierno universitario (1996) tiene como punto de partida la profunda reflexión sobre el rol de los medios masivos de comunicación en y para la educación. El enfoque que se plantea es el de entender a la televisión como un recurso que suma en el proceso de aprendizaje, que es necesario conocerlo y reconocer sus alcances comunicacionales. Se resalta la importancia de incluir el estudio de los medios en el currículum, destacando la experiencia de ATEI como un modelo de televisión educativa en Iberoamérica. VHS spa Mendoza Creative Commons 2.5.ar application/flv UNCuyo http://bdigital.uncu.edu.ar/2998
spellingShingle Educación
Educación no formal
Medios de comunicación de masas
Comunicación en educación
Televisión en la educación
Enseñanza audiovisual
Cambio social
Tecnología
Televisión educativa
Televisión por cable
Programas de televisión
Entretenimiento
Orozco, Guillermo
Difusión de la cultura
América Latina
Prieto Castillo, Daniel
Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_full Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_fullStr Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_full_unstemmed Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_short Televisión educativa: una reflexión desde la Universidad Nacional de Cuyo
title_sort televisión educativa: una reflexión desde la universidad nacional de cuyo
topic Educación
Educación no formal
Medios de comunicación de masas
Comunicación en educación
Televisión en la educación
Enseñanza audiovisual
Cambio social
Tecnología
Televisión educativa
Televisión por cable
Programas de televisión
Entretenimiento
Orozco, Guillermo
Difusión de la cultura
América Latina
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2998