Diseño gráfico de etiquetas para envases de vino : definición de descriptores para una análisis de componentes sintácticas y semánticas

Este trabajo tiene por objetivo realizar una recopilación, clasificación, análisis y jerarquización de información de las componentes de la configuración de etiquetas de vino. Intentará responder la pregunta: ¿es posible definir descriptores que permitan la determinación de tipologías de las etiquet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastor de Samsó, Elida Ester
Otros Autores: Echegaray, Mario Edgardo; Delhez, Mario; Schilardi de García, María Del Carmen; Zarzavilla, Javier; Urzi, María Eugenia; Giaccaglia, Cristina; Sánchez, María Laura; Cicero, Alejandra; Pardal, Alejandra; Taverna Elorga, Natalia; Mendoza, Andrea; Cevallos, María
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2997
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene por objetivo realizar una recopilación, clasificación, análisis y jerarquización de información de las componentes de la configuración de etiquetas de vino. Intentará responder la pregunta: ¿es posible definir descriptores que permitan la determinación de tipologías de las etiquetas, a partir de sus características sintácticas y semánticas? El estudio se realizará como observación documental, sobre un corpus de análisis de etiquetas de vinos mendocinos que se comercializan en el mercado local e internacional, que presenten Figuras Retóricas del Marco propuesta por el Groupe μ. El estudio tiene por finalidad proveer un instrumento que permita un análisis de las piezas gráficas de manera individual, con carácter de sistema o en comparación. Podrá ser aplicado por los profesionales que trabajan en el diseño de etiquetas y envases, y por docentes en el campo del diseño y en guías para el público.