Diseño gráfico de etiquetas para botellas de vino : análisis de las imágenes visuales icónicas utilizadas en los elementos fijos adheridos al envase de vino

Este trabajo tiene por objetivo continuar la recopilación, clasificación, análisis y jerarquización de información de las componentes de la configuración de etiquetas de vino, iniciada en el proyecto 06/I103 (SECyT – 2004-2006) en lo referente a las imágenes visuales. Intenta responder la pregunta:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pastor de Samsó, Elida Ester
Otros Autores: Echegaray, Mario Edgardo; Schilardi de García, María del Carmen; Giaccaglia, Cristina; Orofino, Susana Inés; Dufour, Laura; Benito, Elsa; Zarzavilla, Javier; Mendoza, Andrea; Marchant, Vanesa; Zakalik, Marcela; Arias, María Soledad; Segura, Valentina; Monge, Florencia; Klechak, Johana
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2996
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene por objetivo continuar la recopilación, clasificación, análisis y jerarquización de información de las componentes de la configuración de etiquetas de vino, iniciada en el proyecto 06/I103 (SECyT – 2004-2006) en lo referente a las imágenes visuales. Intenta responder la pregunta: ¿es posible definir descriptores que permitan la determinación de tipologías de las imágenes visuales utilizadas en los elementos fijos adheridos al envase? El estudio se realiza como observación documental, sobre un corpus de análisis de etiquetas de vinos que aparecen en el Anuario de Bodegas de Argentina 2004. El estudio tiene por finalidad proveer un instrumento que permita un análisis de las imágenes visuales presentes en el etiquetado como piezas gráficas, de manera individual, con carácter de sistema o en comparación. Podrá ser aplicado por los profesionales que trabajan en el diseño de etiquetas y envases, y por docentes en el campo del diseño y en guías para el público.