Educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye

La obra observa el sistema educativo y la atención de las personas con discapacidad en Argentina y otros países. La mirada enfoca principalmente el futuro del alumno con discapacidad, la trama social que lo envuelve, y su posible inserción laboral. La propuesta busca superar el paradigma del déficit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Parés, Benito Rafael, Jenaro Ríos, Cristina, Sarto Martín, Pilar, Estani, Olga, Ortenbach, Estela Beatriz
Formato: Textual: Libros
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Facultad de Educación Elemental y Especial 2003
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/2993
_version_ 1782340744100446208
author Parés, Benito Rafael
Jenaro Ríos, Cristina
Sarto Martín, Pilar
Estani, Olga
Ortenbach, Estela Beatriz
author2 Parés, Benito Rafael
author_facet Parés, Benito Rafael
Parés, Benito Rafael
Jenaro Ríos, Cristina
Sarto Martín, Pilar
Estani, Olga
Ortenbach, Estela Beatriz
author_sort Parés, Benito Rafael
collection Repositorio
description La obra observa el sistema educativo y la atención de las personas con discapacidad en Argentina y otros países. La mirada enfoca principalmente el futuro del alumno con discapacidad, la trama social que lo envuelve, y su posible inserción laboral. La propuesta busca superar el paradigma del déficit y la segregación para posicionarse en la problemática de la escuela inclusiva.
format Textual: Libros
id uncu-2993
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2003
publisher Editorial de la Facultad de Educación Elemental y Especial
record_format ojs
spelling uncu-29932009-10-25T23:52:57Z Educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye Parés, Benito Rafael Jenaro Ríos, Cristina Sarto Martín, Pilar Estani, Olga Ortenbach, Estela Beatriz Educación especial Educación integradora Discapacitados Integración escolar Política educacional Fracaso escolar Dificultad en el aprendizaje Orientación profesional Inserción profesional Papel de los padres La obra observa el sistema educativo y la atención de las personas con discapacidad en Argentina y otros países. La mirada enfoca principalmente el futuro del alumno con discapacidad, la trama social que lo envuelve, y su posible inserción laboral. La propuesta busca superar el paradigma del déficit y la segregación para posicionarse en la problemática de la escuela inclusiva. Parés, Benito Rafael 2003 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Creative Commons 2.5.ar Textual: Libros info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf Editorial de la Facultad de Educación Elemental y Especial Ediciones Biblioteca Digital UNCuyo https://bdigital.uncu.edu.ar/2993
spellingShingle Educación especial
Educación integradora
Discapacitados
Integración escolar
Política educacional
Fracaso escolar
Dificultad en el aprendizaje
Orientación profesional
Inserción profesional
Papel de los padres
Parés, Benito Rafael
Jenaro Ríos, Cristina
Sarto Martín, Pilar
Estani, Olga
Ortenbach, Estela Beatriz
Educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye
title Educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye
title_full Educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye
title_fullStr Educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye
title_full_unstemmed Educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye
title_short Educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye
title_sort educación de las personas con discapacidad : una tarea que se construye
topic Educación especial
Educación integradora
Discapacitados
Integración escolar
Política educacional
Fracaso escolar
Dificultad en el aprendizaje
Orientación profesional
Inserción profesional
Papel de los padres
url https://bdigital.uncu.edu.ar/2993