Sumario: | Los objetivos de esta investigación están directamente vinculado con los resultados de la investigación anterior. En esta nueva etapa se indaga sobre el perfil del ingresante a las cuatro carreras de la Facultad y la relación entre el perfil profesional y el perfil laboral. En la etapa anterior se estudiaron las probabilidades de egreso de los estudiante teniendo en cuenta una serie de variables asociadas al rendimiento académico, se compararon los rendimientos de dos cohortes provenientes de distintos campos del saber: Cs. Sociales y Cs. Naturales y se exploraron debilidades y fortalezas de la formación y el ejercicio profesional de los graduados desde la perspectiva de las instituciones y organizaciones. El tema del perfil profesional surge como necesidad para cumplir con el consorcio de familias de carreras acordado entre la UNCuyo, la UNL y la UNR que posibilitaría la movilidad estudiantil dentro del consorcio con miras a ampliarlo a otras universidades del país.El tema perfil profesional-perfil laboral es un fenómeno complejo que asocia variables que tienen que ver con la formación académica, el capital cultural, el nivel de desempeño en la formación de grado, las expectativas de incorporación al mercado laboral, el desconocimiento, en el imaginario colectivo, de las potencialidades o posibilidades reales de Sociólogos, politólogos, Comunicadores Sociales y Trabajadores Sociales. Desde lo metodológico es una investigación exploratoria y descriptiva del perfil de los ingresantes a la Facultad . y exploratoria y comparativa de los perfiles profesionales y laborales. Se trabajará con encuestas y entrevistas para el análisis del primer objetico y con análisis documental y entrevista para el logro del segundo objetivo.Se pretende trabajar con aspectos cualitativos y cuantitativos para el logro de una una comprensión más exhaustiva del tema. Las principales hipótesis hacen referencia a las divergencias entre los perfiles de los ingresantes por carreras, al desfasaje entre el perfil profesional y el laboral en el actual contexto sociohistórico y, a que la formación profesional no contempla las características de los nuevos espacios ocupacionales.
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