Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral
En el proceso de gestión y producción de un espectáculo teatral observamos que la lógica habitual de trabajo es partir de la necesidad expresiva, ideológica y/o estética del artista. En la mayoría de los casos se parte guiados por la intuición, el conocimiento previo en su profesión, y conociend...
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2926 |
_version_ | 1782340733767778304 |
---|---|
author | Lacerna, Marcelo Viggiani, Sandra Gualino, Mariana |
author2 | Peñafort, Guadalupe; Ozollo, Javier; Padilla, Marcelo; Nadal, Susana; Vela, Liliana |
author_facet | Peñafort, Guadalupe; Ozollo, Javier; Padilla, Marcelo; Nadal, Susana; Vela, Liliana Lacerna, Marcelo Viggiani, Sandra Gualino, Mariana |
author_sort | Lacerna, Marcelo |
collection | Repositorio |
description | En el proceso de gestión y producción de un espectáculo teatral observamos que la lógica
habitual de trabajo es partir de la necesidad expresiva, ideológica y/o estética del artista. En la
mayoría de los casos se parte guiados por la intuición, el conocimiento previo en su profesión, y
conociendo a su público a partir de la experiencia, pero sin utilizar herramientas técnicas que le
permitan profundizar en este plano. Generalmente en el caso de profesionales experimentados, esta
manera de abordar la producción teatral les garantiza cierto grado de éxito o eficacia en la labor.
Rescatando este “olfato" profesional, de cara a la complejidad creciente que nos presenta el
mercado del espectáculo, y ante la posibilidad de utilizar este material por quienes se inician en la
labor profesional de la producción teatral en equipo, es que proponemos combinar la creación
intuitiva, con una investigación previa del público al cual se dirigirá la propuesta.
Nuestra hipótesis de trabajo propone demostrar la validez de la implementación de
estrategias de marketing aplicado, para la selección de una propuesta de trabajo teatral adecuada a
las necesidades culturales, los hábitos de consumo cultural y el poder adquisitivo de un segmento
determinado de público, y posible de ser producida aplicando técnicas de comercialización, de
gestión, organización, comunicación, dramaturgia y puesta en escena.
|
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-2926 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | |
record_format | ojs |
spelling | uncu-29262009-08-24T12:33:35Z Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral Lacerna, Marcelo Viggiani, Sandra Gualino, Mariana Mendoza, Argentina Producción teatral Marketing Usuario cultural Gestión de teatros Comercialización Estudios de mercado Datos estadísticos En el proceso de gestión y producción de un espectáculo teatral observamos que la lógica habitual de trabajo es partir de la necesidad expresiva, ideológica y/o estética del artista. En la mayoría de los casos se parte guiados por la intuición, el conocimiento previo en su profesión, y conociendo a su público a partir de la experiencia, pero sin utilizar herramientas técnicas que le permitan profundizar en este plano. Generalmente en el caso de profesionales experimentados, esta manera de abordar la producción teatral les garantiza cierto grado de éxito o eficacia en la labor. Rescatando este “olfato" profesional, de cara a la complejidad creciente que nos presenta el mercado del espectáculo, y ante la posibilidad de utilizar este material por quienes se inician en la labor profesional de la producción teatral en equipo, es que proponemos combinar la creación intuitiva, con una investigación previa del público al cual se dirigirá la propuesta. Nuestra hipótesis de trabajo propone demostrar la validez de la implementación de estrategias de marketing aplicado, para la selección de una propuesta de trabajo teatral adecuada a las necesidades culturales, los hábitos de consumo cultural y el poder adquisitivo de un segmento determinado de público, y posible de ser producida aplicando técnicas de comercialización, de gestión, organización, comunicación, dramaturgia y puesta en escena. Peñafort, Guadalupe; Ozollo, Javier; Padilla, Marcelo; Nadal, Susana; Vela, Liliana spa Mendoza 1999-01-04 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/2926 |
spellingShingle | Mendoza, Argentina Producción teatral Marketing Usuario cultural Gestión de teatros Comercialización Estudios de mercado Datos estadísticos Lacerna, Marcelo Viggiani, Sandra Gualino, Mariana Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral |
title | Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral
|
title_full | Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral
|
title_fullStr | Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral
|
title_full_unstemmed | Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral
|
title_short | Técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral
|
title_sort | técnicas de comercialización aplicadas a la gestión y producción de un espectáculo teatral |
topic | Mendoza, Argentina Producción teatral Marketing Usuario cultural Gestión de teatros Comercialización Estudios de mercado Datos estadísticos |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2926 |