Aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya

La tesis estudia la murga uruguaya (género del carnaval) como un objeto semiótico o productor de significaciones sociales. Sus objetivos han sido: – Realizar una descripción semiótica de la murga como expresión cultural, como espacio de comunicación y como formación discursiva, atendiendo a sus espe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piñeyrúa, Pilar
Otros Autores: Zalba, Estela
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2810
_version_ 1782340722327814144
author Piñeyrúa, Pilar
author2 Zalba, Estela
author_facet Zalba, Estela
Piñeyrúa, Pilar
author_sort Piñeyrúa, Pilar
collection Repositorio
description La tesis estudia la murga uruguaya (género del carnaval) como un objeto semiótico o productor de significaciones sociales. Sus objetivos han sido: – Realizar una descripción semiótica de la murga como expresión cultural, como espacio de comunicación y como formación discursiva, atendiendo a sus específicas formas de producción, circulación y reconocimiento. – Establecer la presencia y circulación de diferentes discursos sociales en la representación murguera y delimitar la existencia de un "discurso carnavalero-murguero" específico, en tanto que formación discursiva con características propias. – Establecer algunos elementos de transformación histórica de este género en la cultura popular, especialmente durante los últimos 30 años.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-2810
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2002
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-28102009-06-29T10:27:46Z Aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya Piñeyrúa, Pilar Carnaval Cultura popular Semiótica Análisis del discurso Música popular Uruguay Lotman, Iuri Zalba, Estela Ciriza, Alejandra Deamici, Cecilia La tesis estudia la murga uruguaya (género del carnaval) como un objeto semiótico o productor de significaciones sociales. Sus objetivos han sido: – Realizar una descripción semiótica de la murga como expresión cultural, como espacio de comunicación y como formación discursiva, atendiendo a sus específicas formas de producción, circulación y reconocimiento. – Establecer la presencia y circulación de diferentes discursos sociales en la representación murguera y delimitar la existencia de un "discurso carnavalero-murguero" específico, en tanto que formación discursiva con características propias. – Establecer algunos elementos de transformación histórica de este género en la cultura popular, especialmente durante los últimos 30 años. Fil: Piñeyrúa, Pilar. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2002-06-03 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Comunicación Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/2810
spellingShingle Carnaval
Cultura popular
Semiótica
Análisis del discurso
Música popular
Uruguay
Lotman, Iuri
Piñeyrúa, Pilar
Aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya
title Aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya
title_full Aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya
title_fullStr Aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya
title_full_unstemmed Aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya
title_short Aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya
title_sort aproximación semio-discursiva a la murga uruguaya
topic Carnaval
Cultura popular
Semiótica
Análisis del discurso
Música popular
Uruguay
Lotman, Iuri
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2810