La comunicación gráfica pública marginal
El espacio público, atravesado por lugares de tránsito e interacción comunes de los individuos, constituye un terreno fundamental de la comunicación de todas las épocas. Este espacio mantiene a través de la historia del hombre significante su fuerza instrumental como espacio de difusión de significa...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2802 |
_version_ | 1782340720434085888 |
---|---|
author | Groisman, Juan Cruz |
author2 | Cousinet, Graciela |
author_facet | Cousinet, Graciela Groisman, Juan Cruz |
author_sort | Groisman, Juan Cruz |
collection | Repositorio |
description | El espacio público, atravesado por lugares de tránsito e interacción comunes de los
individuos, constituye un terreno fundamental de la comunicación de todas las épocas.
Este espacio mantiene a través de la historia del hombre significante su fuerza
instrumental como espacio de difusión de significaciones. Éstas se producen ubicando mensajes, señales, símbolos en un segmento visual apropiado y de acceso público.
En la construcción de este espacio visual público de comunicación intervienen
sujetos comunicativos - locutores- que interpelan a las sociedades colaborando en la
conformación de sus identidades y reproducen o trastocan sus representaciones, sus
creencias, sus valores, sus conocimientos. Los mensajes son heterogéneos en sus
formas, intenciones y lenguajes. El conjunto de estas marcas en el espacio varía,
apareciendo y desapareciendo, reemplazándose, tomando nuevas formas y
actualizándose necesariamente con el tiempo. Es un espacio continuamente mutante en sus formas y contenidos. Para el analista cultural representan una valiosa fuente de información para el acercamiento a la comprensión de la(s) identidad(es) de una
sociedad. Cada texto existente en un momento y lugar determinado funciona entonces como un mensaje para los intervinientes en el proceso comunicativo del signo y además como una marca cultural de la época en la que se produce. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | uncu-2802 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2007 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
|
record_format | ojs |
spelling | uncu-28022009-06-18T09:54:41Z La comunicación gráfica pública marginal Groisman, Juan Cruz Comunicación social Identidad cultural Espacio público Cultura de masas Arendt, Hannah Lotman, Jurij Graffiti Afiches Exclusión social Comunicación visual Análisis del discurso Mendoza, Argentina Cousinet, Graciela Gais, Omar Distéfano, Graciela El espacio público, atravesado por lugares de tránsito e interacción comunes de los individuos, constituye un terreno fundamental de la comunicación de todas las épocas. Este espacio mantiene a través de la historia del hombre significante su fuerza instrumental como espacio de difusión de significaciones. Éstas se producen ubicando mensajes, señales, símbolos en un segmento visual apropiado y de acceso público. En la construcción de este espacio visual público de comunicación intervienen sujetos comunicativos - locutores- que interpelan a las sociedades colaborando en la conformación de sus identidades y reproducen o trastocan sus representaciones, sus creencias, sus valores, sus conocimientos. Los mensajes son heterogéneos en sus formas, intenciones y lenguajes. El conjunto de estas marcas en el espacio varía, apareciendo y desapareciendo, reemplazándose, tomando nuevas formas y actualizándose necesariamente con el tiempo. Es un espacio continuamente mutante en sus formas y contenidos. Para el analista cultural representan una valiosa fuente de información para el acercamiento a la comprensión de la(s) identidad(es) de una sociedad. Cada texto existente en un momento y lugar determinado funciona entonces como un mensaje para los intervinientes en el proceso comunicativo del signo y además como una marca cultural de la época en la que se produce. Fil: Groisman, Juan Cruz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2007-12-03 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Comunicación Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/2802 |
spellingShingle | Comunicación social Identidad cultural Espacio público Cultura de masas Arendt, Hannah Lotman, Jurij Graffiti Afiches Exclusión social Comunicación visual Análisis del discurso Mendoza, Argentina Groisman, Juan Cruz La comunicación gráfica pública marginal |
title | La comunicación gráfica pública marginal
|
title_full | La comunicación gráfica pública marginal
|
title_fullStr | La comunicación gráfica pública marginal
|
title_full_unstemmed | La comunicación gráfica pública marginal
|
title_short | La comunicación gráfica pública marginal
|
title_sort | la comunicación gráfica pública marginal |
topic | Comunicación social Identidad cultural Espacio público Cultura de masas Arendt, Hannah Lotman, Jurij Graffiti Afiches Exclusión social Comunicación visual Análisis del discurso Mendoza, Argentina |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2802 |