La comunicación gráfica pública marginal

El espacio público, atravesado por lugares de tránsito e interacción comunes de los individuos, constituye un terreno fundamental de la comunicación de todas las épocas. Este espacio mantiene a través de la historia del hombre significante su fuerza instrumental como espacio de difusión de significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Groisman, Juan Cruz
Otros Autores: Cousinet, Graciela
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2007
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2802
_version_ 1782340720434085888
author Groisman, Juan Cruz
author2 Cousinet, Graciela
author_facet Cousinet, Graciela
Groisman, Juan Cruz
author_sort Groisman, Juan Cruz
collection Repositorio
description El espacio público, atravesado por lugares de tránsito e interacción comunes de los individuos, constituye un terreno fundamental de la comunicación de todas las épocas. Este espacio mantiene a través de la historia del hombre significante su fuerza instrumental como espacio de difusión de significaciones. Éstas se producen ubicando mensajes, señales, símbolos en un segmento visual apropiado y de acceso público. En la construcción de este espacio visual público de comunicación intervienen sujetos comunicativos - locutores- que interpelan a las sociedades colaborando en la conformación de sus identidades y reproducen o trastocan sus representaciones, sus creencias, sus valores, sus conocimientos. Los mensajes son heterogéneos en sus formas, intenciones y lenguajes. El conjunto de estas marcas en el espacio varía, apareciendo y desapareciendo, reemplazándose, tomando nuevas formas y actualizándose necesariamente con el tiempo. Es un espacio continuamente mutante en sus formas y contenidos. Para el analista cultural representan una valiosa fuente de información para el acercamiento a la comprensión de la(s) identidad(es) de una sociedad. Cada texto existente en un momento y lugar determinado funciona entonces como un mensaje para los intervinientes en el proceso comunicativo del signo y además como una marca cultural de la época en la que se produce.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-2802
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2007
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
record_format ojs
spelling uncu-28022009-06-18T09:54:41Z La comunicación gráfica pública marginal Groisman, Juan Cruz Comunicación social Identidad cultural Espacio público Cultura de masas Arendt, Hannah Lotman, Jurij Graffiti Afiches Exclusión social Comunicación visual Análisis del discurso Mendoza, Argentina Cousinet, Graciela Gais, Omar Distéfano, Graciela El espacio público, atravesado por lugares de tránsito e interacción comunes de los individuos, constituye un terreno fundamental de la comunicación de todas las épocas. Este espacio mantiene a través de la historia del hombre significante su fuerza instrumental como espacio de difusión de significaciones. Éstas se producen ubicando mensajes, señales, símbolos en un segmento visual apropiado y de acceso público. En la construcción de este espacio visual público de comunicación intervienen sujetos comunicativos - locutores- que interpelan a las sociedades colaborando en la conformación de sus identidades y reproducen o trastocan sus representaciones, sus creencias, sus valores, sus conocimientos. Los mensajes son heterogéneos en sus formas, intenciones y lenguajes. El conjunto de estas marcas en el espacio varía, apareciendo y desapareciendo, reemplazándose, tomando nuevas formas y actualizándose necesariamente con el tiempo. Es un espacio continuamente mutante en sus formas y contenidos. Para el analista cultural representan una valiosa fuente de información para el acercamiento a la comprensión de la(s) identidad(es) de una sociedad. Cada texto existente en un momento y lugar determinado funciona entonces como un mensaje para los intervinientes en el proceso comunicativo del signo y además como una marca cultural de la época en la que se produce. Fil: Groisman, Juan Cruz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 2007-12-03 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Licenciado/a en Comunicación Social application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/2802
spellingShingle Comunicación social
Identidad cultural
Espacio público
Cultura de masas
Arendt, Hannah
Lotman, Jurij
Graffiti
Afiches
Exclusión social
Comunicación visual
Análisis del discurso
Mendoza, Argentina
Groisman, Juan Cruz
La comunicación gráfica pública marginal
title La comunicación gráfica pública marginal
title_full La comunicación gráfica pública marginal
title_fullStr La comunicación gráfica pública marginal
title_full_unstemmed La comunicación gráfica pública marginal
title_short La comunicación gráfica pública marginal
title_sort la comunicación gráfica pública marginal
topic Comunicación social
Identidad cultural
Espacio público
Cultura de masas
Arendt, Hannah
Lotman, Jurij
Graffiti
Afiches
Exclusión social
Comunicación visual
Análisis del discurso
Mendoza, Argentina
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2802