The five language skills in the EFL classroom

Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vernier, Silvia, Del Moral, Gabriel, Del Giusti, Sandra, Barbuzza, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2647
_version_ 1782340697468174336
author Vernier, Silvia
Del Moral, Gabriel
Del Giusti, Sandra
Barbuzza, Silvia
author_facet Vernier, Silvia
Del Moral, Gabriel
Del Giusti, Sandra
Barbuzza, Silvia
author_sort Vernier, Silvia
collection Repositorio
description Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.
format Artículo
id uncu-2647
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Inglés
publishDate 2008
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
record_format ojs
spelling uncu-26472008-12-10T11:16:28Z The five language skills in the EFL classroom Vernier, Silvia Del Moral, Gabriel Del Giusti, Sandra Barbuzza, Silvia Enseñanza del inglés Expresión oral Comprensión lectora Escritura Comprensión verbal Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas Task-Based Instruction (TBI) WebQuests Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera. Fil: Vernier, Silvia. Fil: Del Moral, Gabriel. Fil: Del Giusti, Sandra. Fil: Barbuzza, Silvia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2630 Nueva Revista de Lenguas Extranjeras Nº 10 Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10 2008-05-01 eng Inglés http://bdigital.uncu.edu.ar/2631 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés http://bdigital.uncu.edu.ar/2647
spellingShingle Enseñanza del inglés
Expresión oral
Comprensión lectora
Escritura
Comprensión verbal
Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas
Task-Based Instruction (TBI)
WebQuests
Vernier, Silvia
Del Moral, Gabriel
Del Giusti, Sandra
Barbuzza, Silvia
The five language skills in the EFL classroom
title The five language skills in the EFL classroom
title_full The five language skills in the EFL classroom
title_fullStr The five language skills in the EFL classroom
title_full_unstemmed The five language skills in the EFL classroom
title_short The five language skills in the EFL classroom
title_sort five language skills in the efl classroom
topic Enseñanza del inglés
Expresión oral
Comprensión lectora
Escritura
Comprensión verbal
Métodos de instrucción integrativos de destrezas lingüísticas
Task-Based Instruction (TBI)
WebQuests
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2647