The five language skills in the EFL classroom

Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vernier, Silvia, Del Moral, Gabriel, Del Giusti, Sandra, Barbuzza, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2647
Descripción
Sumario:Este artículo analiza la importancia de integrar la cultura de la lengua meta con las cuatro destrezas lingüísticas tradicionales en la clase de inglés como lengua extranjera en el marco de dos posturas pedagógicas que integran las destrezas lingüísticas: una perspectiva que hace hincapié en el contenido del material auténtico a incorporar en la clase de inglés como lengua extranjera por sobre el sistema lingüístico, y la otra perspectiva que parte de la asignación de tareas que integran contenido de la materia a estudiar con las destrezas lingüísticas propiamente dichas. El artículo también destaca la importancia de las denominadas WebQuests como herramientas pedagógicas que ofrecen invalorables oportunidades para desarrollar las destrezas lingüísticas en un ambiente propicio que promociona el aprendizaje cooperativo y autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera.