Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones con...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/2644 |
_version_ | 1782340696652382208 |
---|---|
author | Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia |
author_facet | Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia |
author_sort | Partemi, Raquel |
collection | Repositorio |
description | El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional. |
format | Artículo |
id | uncu-2644 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés |
record_format | ojs |
spelling | uncu-26442008-12-10T11:07:51Z Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional. Fil: Partemi, Raquel. Fil: Domínguez, Martha. Fil: Seguel, Alicia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2630 Nueva Revista de Lenguas Extranjeras Nº 10 Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10 2008-05-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/2631 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés http://bdigital.uncu.edu.ar/2644 |
spellingShingle | Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
title | Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_full | Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_fullStr | Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_full_unstemmed | Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_short | Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
|
title_sort | análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje |
topic | Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/2644 |