Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje

El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Partemi, Raquel, Domínguez, Martha, Seguel, Alicia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/2644
_version_ 1782340696652382208
author Partemi, Raquel
Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
author_facet Partemi, Raquel
Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
author_sort Partemi, Raquel
collection Repositorio
description El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional.
format Artículo
id uncu-2644
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2008
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés
record_format ojs
spelling uncu-26442008-12-10T11:07:51Z Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje Partemi, Raquel Domínguez, Martha Seguel, Alicia Proceso de aprendizaje Enseñanza Formación de docentes Prejuicios Representaciones sociales Reflexión docente El objetivo de nuestro trabajo es el de explorar las representaciones que tienen los futuros profesores sobre la disciplina que estudian, y determinar, posteriormente, de qué modo éstas inciden en el proceso de enseñanza / aprendizaje. La toma de conciencia y el replanteo de las representaciones constituyen un paso obligado en la actividad docente. En una perspectiva didáctica, la meta es el análisis de estas representaciones como un principio de acción que mediatice la conducta profesional. Fil: Partemi, Raquel. Fil: Domínguez, Martha. Fil: Seguel, Alicia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2630 Nueva Revista de Lenguas Extranjeras Nº 10 Nueva Revista de Lenguas Extranjeras, Nº 10 2008-05-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/2631 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inglés y Francés http://bdigital.uncu.edu.ar/2644
spellingShingle Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales
Reflexión docente
Partemi, Raquel
Domínguez, Martha
Seguel, Alicia
Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_full Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_fullStr Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_full_unstemmed Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_short Análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
title_sort análisis de las representaciones en la orientación del proceso de enseñanza/aprendizaje
topic Proceso de aprendizaje
Enseñanza
Formación de docentes
Prejuicios
Representaciones sociales
Reflexión docente
url http://bdigital.uncu.edu.ar/2644